Madrid abre la autocita para vacunar a mayores de 40 afectados por el síndrome de Peter Pan

Desde este lunes los nacidos antes de 1981 y afectados por el síndrome de Peter Pan pueden solicitar su cita.

La Comunidad de Madrid, quien llevaba retrasando semanas la vacunación de este grupo de población, ha decido abrir la vacunación para los mayores de 40 afectados por este síndrome, aprovechando la apertura de vacunación a jóvenes de 25 años. El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, ha declarado que estamos en una situación de la pandemia en la que necesitamos vacunar tanto a los que tienen 25 años, como los que se creen que los tienen.

Ante la negativa de este grupo de población a vacunarse con los de su edad real, el Gobierno ha tenido que poner en marcha el protocolo Campanilla, mediante el cual buscan que estos mayores de 40 completen su pauta de vacunación sin poner en riesgo a sus familias. Enrique Ruiz apuntaba que «aunque tengan 40 años, hacen las mismas gilipolleces que un chaval de 20. Se lían con el botellón y luego vuelven a casa, al trabajo, con gente de su edad y eso es un peligro…».

El dilema está ahora según señalan fuentes cercanas a la Consejería de Sanidad en aclarar qué fármaco inyectarles tras los primeros encontronazos con individuos de este grupo al tratar de ponerles Janssen. Según nos cuentan algunos sanitarios que han vivido estos altercados «no hace falta ni inyectarles la vacuna para ver las primeras reacciones. Empiezan a decir que la monodosis es para los putos viejos, que a ellos o les pones Pfizer o Moderna y punto, bro».

La parte buena de este colectivo es que al estar tan habituados a la tecnología y las redes sociales, están pidiendo su autocita sin problemas y se prevé un porcentaje altísimo vacunado dentro de este sector de la población.

Ya queda muy poco para comenzar a ver Stories de cuarentones que se podrían haber vacunado hace semanas pero no lo hicieron porque en el País de Nunca Jamás no quedaban citas libres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad