El canal de Isabel II no para de ganar suscriptores

Pese a que su última conexión data de 1904, Isabel II tiene uno de los canales con más suscriptores de España. Hoy intentamos analizar las claves de su éxito y adivinar los siguientes pasos de «la Reina del contenido líquido».

Todo apunta a que cuando Isabel II decidió abrir su canal en 1851, ya había otra Isabel que había tenido la misma idea; lo que está claro es que aunque el nickname de Isabel I primera estuviese cogido, el éxito aún estaba por atrapar.

En el momento en el que redacto este artículo, las cifras de su canal dejan sin palabras a cualquiera. Tiene más de 6 millones de suscriptores —vamos, seguidores de los que pagan— lo que tranquilamente podríamos traducir a unos 24 millones de followers de los que no pagan. El canal da trabajo a más de 2.800 personas, casi tanto como el canal de Ibai. Pero lo más sorprendente es que lo único que sube en este canal es el precio.

Y no entendemos por qué, pero sus suscriptores no solo se tragan todo lo que sube, si no que defienden su contenido a capa y espada, ¡cualquiera le dice a un madrileño que el agua de Madrid no está buena!

En la redacción también nos sorprende que pese a crearse el canal en 1851 no se monetizó hasta 1977, convirtiéndose en una empresa pública.

Pero sin duda, lo que más nos cuesta entender es por qué pese a su éxito no ha decidido dar el salto a TikTok o Twitch. Sin lugar a dudas, si esto ocurre, seremos los primeros en suscribirnos.

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