Nespresso presenta Atrezo, para los que solo les gusta presumir del café

Una nueva variedad que marida a la perfección con filtros y hashtags.

Tras varias décadas analizando a sus consumidores y al mercado, Nespresso ha descubierto un nuevo segmento al que dirigirse: las personas a las que no les gusta el café, pero que hacen como si les gustase. Para satisfacer las necesidades de este nuevo segmento, Nespresso ha apostado por el lanzamiento de su nueva variedad: Atrezo, un café pensado para decorar. 

Con este movimiento, la compañía busca ofrecer una alternativa digna a todos esos consumidores que cada día, en esfuerzo vacuo por hacer creer a los demás que les gusta el café, se ven obligados a pedir cosas como “un café con leche y 4 azucarillos”, “un café con muy poquito café y mucha leche, vamos una taza de leche con dos gotitas de café” o “un café con Baileys pero sin café”.

Según han comunicado en la rueda de prensa de presentación del producto, Atrezo es un café pensado como elemento de decoración, “queremos que quede bien en una foto de Instagram, en un story con filtro, en el típico tweet de ‘buenos días con energía #felizlunes’ y en situaciones en las que lo que piensen los demás, importe más que lo que piense el propio consumidor”, señalaba uno de los directivos.

La marca, que ya lleva años atentado contra el verdadero café con productos como el descafeinado, da un paso al frente con este nuevo producto e intenta plantarle cara a su gran competidor en el segmento del café de postureo, Starbucks. 

Fruto de este enfrentamiento es la campaña de marketing que ha realizado Nespresso para promocionar Atrezo. Durante las dos próximas semanas, con la compra de dos paquetes de Atrezo, regalarán un rotulador para escribir en tazas y que así los consumidores puedan poner su nombre en sus tazas de casa antes de subir fotos del café a sus redes sociales.

En cuanto al sabor de Atrezo, Nespresso ha confesado que no lo han probado, pero que no creen que exista riesgo alguno en hacerlo; aunque señalan firmemente que ese no es el propósito de su producto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad