Un escuálido provoca el pánico en una playa de California

Outdoor photo from back of young tanned ladies spending vacation at sea.

El escuálido, de metro setenta y cinco de altura y poco más de 60 kilos, obligó al desalojo y posterior tratamiento psicológico de cientos de personas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando Steven Currey, socorrista de Malibú de 27 años, localizó al escuálido que se dirigía a la playa con su toalla y su sillita. Malibú se caracteriza por la gran cantidad de jóvenes de ambos sexos que lucen sus cuerpos bronceados y musculosos durante el verano. Así, la repentina aparición del escuálido causó gran impacto.

«Pasamos un montón de tiempo en el gimnasio», cuenta Nick, un joven estudiante de posgrado. «Es importante para nosotros que todo el mundo vea lo mazados que estamos. Por eso, cuando vimos al escuálido, se arruinó nuestro día por completo».

Malibú se encuentra al oeste de Los Ángeles y es conocida por sus playas y porque en ella viven multitud de famosos y gente muy maciza. Al este se encuentra Malibu Lagoon State Beach, conocida como la playa de los surferos por sus olas y por lo mucho que mola la peña.

«El escuálido llegó a la playa», relata Bruce, otro estudiante aficionado a las pesas y a frotarse aceite por los abdominales y las nalgas, «se quitó la camiseta, luego los pantalones y ya fue cuando todos comenzamos a correr y a gritar».

El asunto ha reabierto el debate de prohibir que los escuálidos y, por supuesto, escuálidas se paseen por las playas llenas de personas con cuerpos perfectos y musculosos.

«No es que estuviera enfermo», informa a este medio Jessica, graduada universitaria y de cuerpo escultural, «pero desde luego era delgado y, lo peor, con músculos normales».

Ante las quejas y para evitar futuros incidentes, el alcalde de Malibú, John Sibert, valora la opción de establecer áreas especiales para escuálidos, en las que estos podrán enseñar sus cuerpos nada desarrollados en el gimnasio sin entorpecer los ridículos rituales exhibicionistas de miles de californianos y californianas con cuerpos escultóricos pero muy baja autoestima y ausencia completa de personalidad.

Cerca de Malibú, encontramos la Adamson House, una mansión de estilo neoespañol que alberga el museo Malibu Lagoon con exposiciones sobre la historia local. Lejos de las playas, es posible hacer senderismo por los cañones, cascadas y prados de las montañas de Santa Mónica, pero allí hay que llevar la ropa puesta o te pican los bichos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad