La coleta de Pablo Iglesias forma su propio partido

La coleta de Pablo durante la entrevista

Pelémonos será el nombre del nuevo partido que pretende despeinar un poco más el piloso panorama político de la izquierda.

Ni 24 horas habían pasado desde que Pablo Iglesias se cortara la coleta, cuando ya el mismo manojo de pelo realizaba el escrito de solicitud de inscripción y lo entregaba junto al acta notarial en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Desconocemos todavía los estatutos, aunque fuentes canas han hecho saber a este medio que los integrantes de los órganos de partido deberán utilizar champús ecológicos, sin sulfatos, siliconas, ni parabenos y usar peines antitirones.

«No solo queremos que nos voten los ciudadanos y ciudadanas que se peinan con raya a la izquierda», ha explicado a El 20 Segundos la coleta de Pablo. «También queremos que nos voten quienes se peinan a la derecha o, incluso, se hacen la raya en el centro. También queremos enredar a los que no se peinan, independientemente de si son morenos o morenas, rubios o rubias, con rizos o con el pelo liso. De los calvos, ya hablaremos otro día».

Pelémonos parece hacer referencia también a las continuas batallas que se han producido en el seno de la izquierda desde siempre. Ante la pregunta, la coleta de Pablo nos ha hecho saber que «Un poco de eso hay, porque si la izquierda no se pelea no es izquierda ni mierdas». A lo que ha añadido: «La lucha está en el bulbo piloso del republicanismo y el liberalismo clásico».

Tras la entrevista, advertimos de algunos pelos sueltos en el suelo. «Bueno», nos explica la coleta de Pablo, «de esos 90 000 pelos que me forman, ya me he hecho a la idea de que unos cuantos formarán a su vez su propio partido. Ese de ahí, por ejemplo, ya lo ha hecho y los otros seis de ahí, también. Algunos se han ido a Más Madrid. Por lo menos, espero llegar a final de año con un manojo bueno. Ya veremos si yo mismo no me quedo calvorotas».

Síguenos en @el20segundos para estar al día de las noticias más importantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad