Las personas vacunadas con AstraZeneca tendrán que elegir entre una segunda dosis sorpresa o “la caja”

La Unión Europea no renovará a partir de junio el contrato con AstraZeneca y esto ha llevado a preguntarse a muchos españoles qué pasa con su segunda dosis. Ante esto, el Ministerio de Sanidad ha tomado cartas en el asunto y ha decido recuperar el concurso ¡Allá tú!, en el que los participantes debían decidir a ciegas si se quedaban con una caja que les daban al principio del programa o la cambiaban por la de algún otro concursante.

En esta renovada versión, que también será presentada por Jesús Vázquez, los ciudadanos deberán decidir si reciben una segunda dosis sorpresa, que podrá ser de cualquiera de las vacunas que se están poniendo ahora menos de AstraZeneca, o llevarse a casa lo que se encuentre en una caja misteriosa que les será entregada a la entrada del centro de vacunación.

Carolina Darias, Ministra de Sanidad, ha querido explicar esta original propuesta del Gobierno: “Estamos ya todos muy cansados de la pandemia y con esto queremos ayudar a darle un carácter festivo a la vacunación. Estamos seguros de que no existe ningún problema por mezclar vacunas, pero yo, si me preguntan, elegiría la caja, porque quién sabe qué sorpresa puede depararte la vida”.

Jesús Vázquez se ha mostrado entusiasmado ante el reto de ponerse de nuevo al frente de uno de sus concursos favoritos: “Yo no sé qué elegiría”, ha comentado, “de todas formas, yo no puedo participar porque, por edad, ya me han puesto todas las dosis. Porque, aunque tu me veas que tengo unos abdominales en los que se puede rallar queso, tengo ya más años que una cancela”.

Las reacciones de los demás partidos políticos no se han hecho esperar. Por parte del PP, Pablo Casado ha declarado que se opone firmemente a esta medida y que, seguramente, en un par de meses se opondrá a que se cancele esta medida. Inés Arrimadas por el contrario ha asegurado que los integrantes de Ciudadanos elegirán la caja ya que no le temen al virus porque, en sus propias palabras, “lo que está muerto no puede morir”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad