La NASA calcula que el cohete chino tardará una hora en encontrar un hueco libre para impactar en Madrid

Desde que se hiciese pública la posibilidad de que el cohete chino Long March 5B impactase en Madrid, hay un nuevo fenómeno en la ciudad. Cientos de gorillas pasean la calles madrileñas con su mirada atenta al cielo. «Con la dinero que manejan los chinos, si le ayudo a encontrar un hueco para impactar, pueden dejarme una propina cojonuda», dice Ernesto, gorrilla que suele desempeñar sus funciones por el Templo de Debod.

Esta frase tan sincera y sin tapujos de Ernesto condensa a la perfección el problema al que se va a enfrentar el cohete esta próxima madrugada: en Madrid cuesta encontrar un hueco libre para impactar. Un grupo de científicos de la NASA especializados en movilidad interplanetaria, han analizado la trayectoria del cohete, la hora de impacto y el precio de los parkings de la capital y han determinado que de caer en Madrid, el Long March 5B tardará al menos una hora en encontrar un hueco libre en el que impactar.

Por ahora, los científicos desconocen si el cohete tiene la etiqueta ECO. Esta etiqueta podría variar los cálculos del tiempo realizados por la NASA; si la etiqueta ECO fuese la 0, aseguran que podría tardar bastante menos encontrar hueco, puesto que le habilita a impactar en zona verde. Aunque según ha declarado uno de los científicos de la NASA, «con esas cacho de llamas que sueltan los cobetes estos cuando salen p’arriba, ni de coña tiene etiqueta ECO el bicho ese». Y de hecho se atreve a aventurar que «eso, eso contamina más que un diesel».

Aunque el dato que más preocupa a la NASA es que si el cohete decide impactar pasadas las 00:00h, lo haría en domingo, día en el que la zona azul es gratuita, lo que podría aumentar considerablemente el tiempo de impacto. Si esto ocurre, esperamos que Ernesto y los de su gremio, tengan la gorra lista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad