Efemérides históricas de esta semana (17/05 – 23/05)

17/05/1935

En España, el general Franco es nombrado Jefe del Estado Mayor Central. Al año siguiente dará un golpe de estado que conducirá al país a una utopía de felicidad y éxtasis nunca antes vista.

17/05/1792

En la ciudad de Nueva York, EE.UU., y en lo que hoy es Wall Street, tiene lugar una reunión de 24 empresarios para la creación de la Bolsa de Nueva York, el acuerdo es conocido como The bag or your life.

17/05/1656

Rusia declara la guerra a Suecia. Al día siguiente Suecia se rinde y entrega todos los muebles.

18/05/1781

Se decapita públicamente en Cuzco (Perú) a «Túpac Amaru», instigador de la rebelión indígena en el país. Gracias a su asesinato los peruanos lo consideran uno de los mejores raperos de la historia.

19/05/1910

El cometa Halley pasa cerca de la Tierra causando un gran desastre informático. Toda la red de satélites cae e internet no funciona durante todo el día. Lo que advirtió la prensa se cumplió y los científicos se equivocaron como siempre.

19/05/1925

Nace en Omaha (EE.UU.) Malcolm X, que infundirá conceptos de orgullo racial y nacionalismo negro. Tras su asesinato se expuso al mundo su partida de nacimiento, ahí se descubrió que no se apellidaba «X» sino «García».

20/05/1862

El Congreso de los Estados Unidos promulga una ley, CheapNiggas, por la que todo cabeza de familia mayor de 21 años, tendrá la oportunidad de comprar 88 esclavos negros a buen precio si los explota en los campos de algodón del oeste del país y les ayuda a crear canciones de blues.

20/05/1801

España invade Portugal durante la llamada Guerra de las Naranjas, la guerra se inicio porque el rey de Portugal Juan VI se habia negado a beber un vaso de zumo de naranja que le ofrecio su majestad Carlos IV. Juan VI alegó: «El vaso lleva en la mesa días y seguro que se le han ido las vitaminas».

21/05/1998

En Indonesia, el dictador y presidente Suharto presenta la dimisión tras varias semanas intentando pasar el último nivel de Super Mario Bros de la Super Nintendo.

21/05/1904

En París, Francia, se funda la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), órgano que gobierna las federaciones de fútbol de todo el mundo, el nombre se les ocurrió después de echar unas partidas en la pley al FIFA.

22/05/1906

Los hermanos Wright patentan su aeroplano. Según explican en sus memorias «es la única manera de que el puto Edison no nos robe el invento del siglo».

22/05/1924

Ígor Stravinsky estrena su Concierto para piano e instrumentos de viento (opus 42). Al auditorio acuden 480 pianos de cola y 100 flautas dulces.

23/05/1618

Muere colgado en el muelle de Londres (Reino Unido) el pirata William Kidd, acusado junto a su tripulación de piratería y asesinato. Antes de morir dice su famosa frase: «¡Que soy compañero, coño!».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad