Efemérides históricas de esta semana (10/05 – 16/05)

10/05/1869

En Estados Unidos y cerca del Gran Lago Salado (Utah), mediante un simbólico clavo de oro, quedan unidos los raíles del ferrocarril, dando servicio de costa a costa. La historia del clavo de oro se propaga por todo el mundo y llega gente de todos los paises para intentar robar el clavo, pero no pueden porque siempre esta pasando el ferrocarril.

10/05/1713

Felipe V instaura en España la Ley Sálica, que establece la imposibilidad de que el pueblo pueda echar sal en sus comidas, dando el inicio a una época muy poco sabrosa.

10/05/1508

Miguel Ángel Buonarrotti firma de mala gana el contrato para la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, muestra su malestar con el Papa firmando el contrato con su propio ano.

11/05/1949

La Asamblea General de Naciones Unidas admite a Israel como miembro de la ONU, despues de que este prometiera tratar a los palestinos como personas.

11/05/1910

En EE. UU. se crea el Parque Nacional de los Glaciares. Es expuesto durante unas semanas hasta que llega el verano y derrite el parque.

12/05/1551

En Lima, Perú, se funda la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América. Ahí se imparten clases de matemáticas, ciencias y sacrificios humanos.

13/05/1888

En Ostebro, Dinamarca, nace Inge Lehmann que será una importante sismóloga que desmontará la teoría de la Tierra hueca en la que se expone que la tierra es como un huevo Kinder y dentro hay juguetes con instrucciones.

14/05/1796

Edward Jenner, médico inglés, descubre que el suero linfático de las vacas infectadas por la viruela vacuna, inmuniza contra la viruela humana. Esto se consigue porque la viruela humana es alérgica a los lácteos de la vaca.

14/05/1998

En la ciudad de Los Ángeles, EE. UU., fallece el cantante y actor norteamericano Frank Sinatra, también conocido como «La Voz». Desde ese día se hacen programas de televisión en todo el mundo para saber en qué persona se ha reencarnado Sinatra.

15/05/1991

Edith Cresson, del Partido Socialista Francés, se convierte en la primera mujer primer ministro de Francia. Antes de un año perderá el cargo debido al aumento de peso y que «Ya no está tan buena como antes», según los politólogos.

16/05/1953

Ian Fleming crea el personaje de James Bond en su novela Casino Royale. Al final del libro se puede leer: «Si esta novela se lleva al cine, no quiero que ningún puto negro haga de James Bond».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad