Cientos de cuentas bot de Vox en paro tras el fin de campaña electoral

«Soy funcionario de Correos y llevo votando al PSOE toda la vida pero después del montaje que están haciendo tomandonos a todos los españoles por tontos he decidido que en las próximas elecciones votaré a VOX». Si tienes Twitter, lo más probable es que durante la última campaña electoral para las elecciones a la Comunidad de Madrid hayas leído este mensaje. Más de una vez. Y de dos.

Las casualidades no existen. Y menos si hablamos de política en Twitter. Son muchos los que se empeñan en no reconocer la labor que realizan las cuentas bots de Twitter de VOX, pero gracias a su refinada técnica de copypaste logran que determinados mensajes calen en la población. Al menos en la población más permeable.

Estos temporeros del bulo gozan de gran cantidad de trabajo durante el periodo de campaña, pero cuando esta acaba, su trabajo acaba con ella. Y campaña tras campaña, los bots engrosan las listas de paro.

Desde la redacción hemos podido hablar con @Alvaro042453124, quien desde el primer momento ha recalcado hablar en nombre de todas las cuentas bots de VOX. Comienza su entrevista quejándose del carácter cíclico de su trabajo y agradece que Ayuso haya pensado en ellos adelantado las elecciones. «Pero no siempre tenemos esta suerte» lamenta la cuenta bot. La estabilidad laboral cuando eres una cuenta bot de VOX es difícil, «hay cuentas bot con contrato indefinido, pero son las menos», nos reconoce para seguidamente quejarse de que «el tirón de las personas afines al partido empaña mucho nuestra labor». Según este temporero del bulo, los propios seguidores del partido comparten tanto estas falsas noticias que provocan que fuera de campaña no sea necesario un número elevado de bots.

Cuando preguntamos a @Alvaro042453124 si la culpa del desempleo de cuentas bots de VOX la tienen entonces los propios seguidores del partido, cortocircuita. No se atreve a darnos una respuesta. Pero nos promete que se pondrá de acuerdo con el resto de cuentas bots del partido para darnos una respuesta conjunta.

Estamos seguros de que no importa a qué cuenta bot del partido preguntemos. La respuesta será la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad