Chaqueta de entretiempo no sabe si salir o no del armario

Desde el pasado octubre que fuese colgada en el armario, la chaqueta que te regaló tu tía Paqui no ha dejado de pensar cuándo le tocará volver a salir del armario. Ella sabe que el grosor y el material de su tejido abrigar, abrigar no abriga, por eso no ha recuperado la esperanza de salir hasta este inicio de mayo.

Pero cuando estaba ya casi decidida a salir del armario, las lluvias y borrascas que han protagonizado los últimos partes meteorológicos han empapado sus ilusiones, provocándole una grave crisis de identidad.

“Yo creía que era una chaqueta para principios de mayo, para cuando ya no llueve”, justifica la chaqueta, que rápidamente se viene abajo. “Pero estos últimos días de lluvia, para una chaqueta como yo, que no soy impermeable, son muy duros”, lamenta.

La preocupación es visible en la chaqueta, que no deja de preguntarse qué podría ocurrir si decide no salir del armario. Intentamos relajarla. Pero ella solo piensa en acabar en un contenedor de Humana o en que le amputen las mangas. “La definición de entretiempo es compleja”, nos reconoce. Pero sabe que si a mediados de mayo no sale del armario, puede que deje de ser una chaqueta de entretiempo, algo que la dejaría en un vacío existencial. “Yo no me veo debajo de un abrigo, yo soy esa chaqueta que molesta, que sacas de casa porque crees que hace falta, pero no. Y que realmente valoras el día que refresca y me tienes ahí”, defiende la chaqueta. “Eso es lo que un año tras otro me salva”.

Cuando le preguntamos por Wallapop, decide cerrar la puerta del armario y nos pide que, por favor, la dejemos descansar en paz junto a esas camisetas que tienen esperanza de volver al gimnasio algún día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad