YouTube censura todos los vídeoclips de Michael Jackson por hacer blackface

Esta mañana la multinacional del vídeo en streaming Youtube ha comunicado que borrará todos los vídeoclips en los que aparece el cantante Michael Jackson. Según han explicado, el motivo es que se ha descubierto que el artista hacía blackface en todas sus grabaciones y actuaciones en directo.

El cantante, ya difunto, vivió sus últimos años como un hombre blanco heterosexual multimillonario. Como podemos observar en las numerosas grabaciones de sus vídeoclips, no se parece en nada al cadáver que se enterró en el patio de su casa. En sus inicios en los Jackson 5 se hacía pasar por un joven negro esclavo.

«Lo de pederasta lo tolero, pero el blackface es imperdonable», explica Amaya López Miró, una exfan.

La vida de Jackson ha estado salpicada por diversas acusaciones, pedofilia, borracheras, drogas, tráfico de animales exóticos… Ninguna de esas acusaciones había hecho que retiraran su música de ninguna plataforma online. Al final, los mismos expertos musicales que lo elevaron al Olimpo de la música han conseguido retirar sus canciones al descubrir que se hacía pasar por negro siendo un «puto blanco».

Los expertos han indagado un poco más es su discografía y han descubierto que el artista no ocultaba que fuese blanco toda su vida y que se hacía pasar por negro solo para ganar dinero y hacerse famoso. En el single de Black or White grabado junto al grupo blanco, anglosajón y protestante Guns N’ Roses cantaba sobre la vida que se pegaba haciéndose pasar por negro mientras se reía de ellos con su música. «Nadie se percató de la letra porque eran los 90» «, alegan los expertos.

YouTube ha censurado los vídeos de Michael Jackson, pero ha contratado a unos cuantos expertos para detectar más blackfaces encubiertos. Han localizado a la actriz y cantante Ariana Grande, quien defiende que es negra, aunque según los expertos se trataría solo de exceso de maquillaje.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad