Un profesor universitario actualiza las transparencias de su asignatura

Conmoción en la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura) tras un acontecimiento que tuvo lugar el pasado lunes 12 de abril. Al parecer, Emiliano Ramírez, de 53 años, ha cambiado las transparencias de la asignatura de Síntesis de Redes, la cual imparte este profesor en el Grado de Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación.

«Se lo juro que lo vimos, ahí estaba, el tema 3 tenía contenido nuevo», declara a este periódico una alumna que ha pedido permanecer en el anonimato. «De verdad, había material actualizado: referencias a investigaciones fechadas en 2020, el 2G no aparecía como la última tecnología, incluso había algún GIF de Ibai como chascarrillo».

Hablamos con el catedrático Ramírez, el cual nos comentó sus inquietudes: «Estaba ya un poco harto de volver a ver los mismos fallos de siempre en las transparencias y soltar la mentira de ‘Era para ver si estabais atentos’. Un día me levanté sin dolor de espalda, me habían ingresado la nómina, había acertado 13 en la quiniela y todos los semáforos de camino hasta aquí estaban en verde, así que pensé: hoy toca, Emiliano».

El Departamento de Sistemas, responsable de la asignatura, nos confirma que el material llevaba sin actualizarse desde que se digitalizaron los acetatos que se usaban con un proyector de lámpara. Aunque al cierre de esta noticia, algunas fuentes del departamento nos advierten de la posibilidad de que, en realidad, la tarea de actualizar las transparencias haya sido realizada por los estudiantes de doctorado a cargo del profesor. Desde El 20 Segundos hemos evitado entrevistar a estos estudiantes para que no intenten explicarnos de qué trata su tesis doctoral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad