Primeras declaraciones de Florentino Pérez tras ser nombrado presidente de la Superliga Europea

“Que el Madrid tenga que jugar contra el Brujas o la Atalanta es como pedirle a Lady Gaga que dé un concierto en Albadalejo del Cuende”

El mundo del fútbol se vio ayer afectado por un terremoto en forma de comunicado en el que doce de los equipos más poderosos del continente anunciaron la creación de una Superliga Europea que venga a sustituir a la actual Champions League. Asimismo, Florentino Pérez fue elegido presidente de la nueva competición y ofreció las primeras explicaciones del porqué se ha tomado esta decisión:

“La idea ya venía rondando hace un tiempo, pero el impulso definitivo se dio durante la fase de grupos de la Champions de este año. Fuimos a jugar con el Madrid al campo del Borussia de Mönchengladbach y en el palco el caviar no era Beluga, por lo que inmediatamente llamé al presidente del Chelsea y le dije que esto ya sí que no lo podíamos permitir”.

“Me ofende mucho que se esté insinuando que los equipos implicados estemos haciendo esto por un tema económico”, continúa Florentino. “Es un tema de orden y de dar a cada uno lo suyo. Tú imagínate que tienes una hija, guapa, inteligente, con idiomas y doble licenciatura en Económicas y Relaciones Internacionales y se echa un novio albañil, pues está claro que esa es una relación que no va a llegar a buen puerto y que no es buena para ella, pero ojo, ni para él, que el pobre (en todos los sentidos) se va a ver implicado en un mundo que ni conoce ni se va a sentir cómodo”.

El comunicado de los clubes resalta los tres objetivos fundamentales que se pretenden con la creación de la Superliga: crecimiento económico, mejorar la calidad e intensidad de las competiciones europeas y el sometimiento de la raza humana.

Respecto a cómo puede afectar esta nueva competición a las ligas domésticas, Florentino fue tajante: “La Liga es una competición que me da asco y por mí como si le meten fuego. No da más que disgustos, todavía me acuerdo de las dos ligas seguidas perdidas en la última jornada contra el Tenerife, un equipo que, encima, al menos geográficamente es africano”.

En cuanto al formato de la nueva competición y a las críticas recibidas por el hecho de que los clubes fundadores no podrán descender de categoría, Florentino ofrecía las siguientes explicaciones: “¿Descender? ¡Jajajaja! Tú eres tonto, chaval. O sea, que me construyo yo una casa a medida, ¿y me voy a tener que ir para que entre un club de chichinabo? Anda, vete ya, que todavía le digo a mi guardaespaldas que te sobe el morro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad