Masiva manifestación de inmigrantes en Canarias en contra de las papas con mojo

La cara más visible de la crisis migratoria que está asolando a España son los múltiples canarios que asaltan la península con sus sueños provincianos de fama y fortuna. Sin embargo, en el archipiélago tienen sus propios marginados llegados de África y ahora saltan a la palestra debido a la reciente marcha en contra de las típicas papas con mojo.

Los representantes de dicha marcha tachan de tortura inhumana la decisión de poner en cada comida del día un plato de papas arrugadas con mojo rojo (el que pica) y alzan la voz para denunciar en los medios nacionales e internacionales que Canarias vive una situación de pobreza peor que la de sus respectivos países de origen.

En la marcha se pudieron leer pancartas con peticiones a las ONGs para que se olviden de África y que brinden las ayudas necesarias para sacar de la pobreza extrema al pueblo canario. También se organizó una colecta solidaria donde los jóvenes africanos pusieron 5 euros cada uno para comprar bocadillos y clipper de fresa a los niños del barrio. Además de escuchar cánticos en contra de las papas, muchos fueron los que se cagaron en el gofio y en los plátanos. Estas proclamas fueron retuiteadas en las redes sociales por famosos como Ignatius Farray o Pedri González, los cuales confirmaron que también huyeron de esta tortura en cuanto pudieron.

Cuando se preguntó a los responsables de la marcha por ello comentaron: «Nadie debería ser tan pobre como para aparentar que las papas con mojo son un plato tan bueno. Ahora entendemos por qué cuando alguno triunfa en la península nunca vuelve…Yo tampoco lo haría». Y: «Nos arrepentimos de venir a quitarles el trabajo, no sabíamos que aquí no había llegado ese invento». También confirman que están en conversaciones con las mafias que los trajeron para conseguir que esta vez llegue una patera con cabras en vez de personas, para proporcionar a los isleños leche, queso y compañía que se le entienda al hablar.

Insisten en que sólo piden ser tratados con dignidad y que apelan a la solidaridad de organismos como la ONU solicitando un traductor o intérprete que entienda el intrincado lenguaje de los isleños. «No les guardamos rencor por el engaño del sueño español y juramos guardar el secreto en Europa si Pedro Sánchez nos ayuda a liberarnos de este infierno», han comentado algunos jóvenes de la marcha, que simplemente esperan que se les devuelvan sus pateras para escapar por fin de la pobreza en busca de una vida mejor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad