La mayoría de españoles preocupados por la excusa que pondrán para escaquearse tras el fin de la pandemia

La pandemia ha sido mala para casi todo. La economía y la salud han sido los grandes perjudicados, pero como puntos positivos se pueden destacar la bajada de emisiones y que nos ha valido como excusa para casi todo. Que se acabe eso es lo que más preocupa a los españoles ahora que la pandemia parece llegar a su fin.

Antes era todo más complicado. Para escaquearte de una boda tenías que inventarte una boda de un familiar el mismo fin de semana, y para escaquearte de un concierto de Love of Lesbian tenías que simular que había un partido importantísimo para tu equipo a esa misma hora, aunque tu equipo fuera el Leganés. Todavía se acepta como excusa válida el miedo al virus, sobre todo cuando se acompaña por un «no es por mí, es por mis padres», que se está poniendo en entredicho con la vacunación de los más mayores.

Para solventar este problema, el Gobierno de Pedro Sánchez ya está pensando en lanzar un folleto e incluso está pensando en crear un Ministerio de Relaciones Sociales. En el folleto explicarán formas de decirle a tus amigos que «no te gusta Pablo Alborán» y de decirle a tus conocidos «que su coloquio para venderte un esquema piramidal parece formidable y libre de riesgo, pero que prefieres esperar a otra ocasión», contestaciones que no son tan fáciles de dar si no se tiene el entrenamiento adecuado.

Aún queda mucho camino por recorrer ahora que nos hemos dado cuenta de que quedarse en casa viendo Netflix es un plan mucho mejor que ir a tomar cervezas con los borrachos del trabajo, y que una pizza descongelada en casa de 2 € es una forma mucho más conveniente de gastar el dinero que 15 € en un Ginos, pero hay que ver cómo contestar y esperemos que el Gobierno dé las indicaciones pertinentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad