Iglesias ficha al presidente de la asociación de butroneros para su lista en Madrid

Pablo Iglesias no va a ir solo en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Se está rodeando de gente con poder de convocatoria y ahora ha sumado a su lista a Nicolás Boronat, presidente de la ABM, la sindical de los butroneros de la capital.

No le está siendo fácil confeccionar la lista final. A Iglesias no le van los politicuchos de despacho, ni mucho menos los sosos y formales como Gabilondo, por lo que se está yendo a por números uno en lo suyo. En primer lugar contactó con el Spiderman de la Puerta del Sol, que lo rechazó porque le pareció que la popularidad podría traerle problemas de derechos con Marvel. Después de eso, tuvo un acercamiento con varias prostitutas de la calle Montera (desde un punto de vista político únicamente), pero también lo rechazaron porque le dijeron que no están dispuestas a todo por dinero. A la tercera fue la vencida para Pablo al contactar con Boronat, quien asegura que tiene poco trabajo porque sus asociados han hecho pocas intervenciones desde el inicio de la pandemia.

Boronat ha asegurado que seguirá representando a los suyos, que están sufriendo mucho, puesto que ha hecho saber a este medio que «para robar, primero hay que hacer que alguien genere riqueza». En el terreno económico, Boronat se declara a años luz de Iglesias. «Las políticas de izquierda no nos van bien. Nos interesa gente que acumule, para poder llevarnos más con cada butrón. Pero veremos hasta qué punto podemos ayudar».

Sobre si habrá más incorporaciones, desde Podemos han preferido mantener el silencio. Se rumorea, sin embargo, que ha habido contactos con políticos de prestigio, como Rodrigo Rato y Ana Mato, que a la gente le suena que hicieron cosas malas, pero que ya se han olvidado y tienen derecho de volver a la política.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad