Guía de vacunación para el ciudadano

Tras unos meses convulsos y caóticos han llegado al mercado las ansiadas vacunas para la COVID-19. Sin embargo, para el ciudadano de a pie puede resultar confuso elegir cuál es la vacuna que prefiere pincharse debido a la enorme desinformación por parte de los estados y las empresas.

Para este cometido, El 20 Segundos ha desarrollado la siguiente guía de vacunación con todos los pros y contras de cada producto:

Sputnik V

Se trata de la vacuna rusa, la primera lanzada al mercado. Ofrece una protección contra la COVID-19 del 100 %, pero solo si se trata de un varón blanco, heterosexual y comunista. Se rumorea que es ideal para repeler ataques de osos. La prensa internacional no conoce ningún caso de efectos adversos.

·Pros: No se conocen ataques de osos tras la vacunación.
·Contras: La única mujer en recibir la vacuna fue la hija de Putin y llevamos semanas sin saber de ella.

Pfizer

La vacuna estadounidense cuenta con el patrocinio de Bill Gates y usa su sistema Windows 20H2. Ofrece una protección un poco menor que su homóloga rusa, pero si te encuentras mal, aparece Clippy para ofrecerte una rápida asistencia. Ha creado cierta controversia, ya que no te controla al 100 % como se prometió y su distribución en los barrios más humildes de EE. UU. se realiza con rifles para tranquilizantes.

·Pros: Windows es una maravilla.
·Contras: Los rifles hacen un poco de daño.

AstraZeneca

La vacuna inglesa tiene todo lo malo de la cultura de su país de origen. Es como un buen plato de fish & chips, nadie quiere repetir pero es necesario para seguir viviendo y provoca unas terribles resacas dignas de la casa real británica. Se desconoce si además provoca complejo de superioridad y una terrible atracción por las barandillas de los balcones.

·Pros: si te gustan los ingleses, no lo dudes y póntela.
·Contras: ¿No leíste la descripción?

Johnson&Johnson

Otra vacuna estadounidense ideal para los que no gustan del software de Microsoft. Ofrece una protección similar a las anteriores, pero además te deja el pelo liso y no pica si te cae en los ojos. De momento, solo está disponible en EE. UU., pero no descartamos verla pronto en el Mercadona.

·Pros: Pelo liso y olor a bebé recién bañado.
·Contras: Donald Trump las quería todas para él solo. Menos mal que perdió las elecciones.

Vacuna española

Es la única vacuna de fabricación nacional y también la única que no tiene un nombre guay. Se rumorea que sabe diferente según la provincia en la que te encuentres, así que se esperan grandes colas en el norte de la península. Se ha confirmado que se presentará en directo en el canal de Ibai y que se vacunará a todos los creadores que no se hayan ido a Andorra.

·Pros: Se te pone el brazo de la vacuna como el de Nadal, pero solo dura un par de días.
·Contras: Los responsables son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así que es probable que todo sea mentira.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad