Estrenos 23 de abril | Tildes, voyeurs y risketos

Peninsula
1h 56min / Acción, Terror
Dirigida por Sang-Ho Yeon
Reparto: Dong-won Gang, Jung-hyun Lee, Hae-hyo Kwon

Cuatro años después del brote de muertos vivientes que surgio en Corea, toda la peninsula ha sido devastada y las autoridades ya no saben poner tildes. Un ex soldado, que logro hacer un curso de ortografia en Corea, se ve obligado a regresar con la mision secreta de poner tildes alla donde hagan falta. Cuando vuelve, encuentra a un grupo de personas que hablan con la zeta. No le importa porque ezo ez riqueza linguiztica y zon muy zimpaticoz. Azi que ze toma unaz cañaz bien frezquitaz, unoz chocoz y ze hace zuz amigoz.

Nota: 4 estrellas

Bajo las estrellas de París
1h 30min / Comedia dramática, Drama, Comedia
Dirigida por Claus Drexel
Reparto Catherine Frot, Jean-Henri Compère, Baptiste Amann
Título original Sous les étoiles de Paris

En los últimos tiempos, Christine no ha tenido una vida fácil. En una fría noche de invierno, porque si fuera caliente sería verano, se encuentra a Suli, un niño de 8 años que llora delante de su refugio. Christine se da cuenta de que ese refugio es muy guapo. Está hecho con palos de escoba y tiene pegados un montón de cromos. Pero el niño dice que no le gusta y que se quiere hacer otro refugio. Así, unidos por su condición marginal, ambos se embarcan en un viaje emocionante en la búsqueda de la progenitora del pequeño dentro del mundo subterráneo de la ciudad parisina para ver si encuentran palos mejores y cromos de Pokemon con los que hacer un refugio mucho mejor, más espacioso y bonito.

Nota: 17 estrellas

Zerø
Suspense
Dirigida por Iñaki Sanchez
Reparto Nuria Herrero, Juan Blanco, Pep Sellés

Un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño sin saber quiénes son y porqué se encuentran allí. Están desnudos y hay un montón de botellas de vodka y bolsas de risketos vacías por el suelo. Con el paso de los días, comienzan a recordar algunas cosas y ella le echa en cara al hombre que no se hubiera puesto el preservativo y esa otra cosa que hizo que tampoco le gustó. Pero, en realidad, son cosas difusas y no recuerdan demasiado. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla con unos prismáticos mientras se masturba desde la distancia.

Nota: 0 estrellas

Urtzen
23 de abril de 2021 / 1h 34min / Experimental
Dirigida por Telmo Esnal

Película documental dirigida por Telmo Esnal, que se sustenta en un relato de Pablo Azkue, titulado UR, que a su vez se basa en una historia de Felipe Méndez, que a su vez la oyó de su abuela, quien la escuchó de un hombre en un ultramarinos, que la había escuchado de un pescador, a quien se la había contado un delfín, que a su vez la había oído de un pingüino, que tenía un pene muy grande. Mediante una mezcla de diálogos, archivos de imágenes, música, fotogramas y muchos risketos, Esnal crea esta experiencia sensorial para el ser humano y también para los peces sobre nuestro lugar en el mundo y en el Mercadona.

Nota: 158 estrellas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad