España perdió 106.000 habitantes en 2020 y nadie sabe por qué

La población empadronada en España descendió durante 2020 en 106.146 personas y nadie sabe explicar a qué motivo se debe. Pero un minúsculo grupo de científicos sorianos, que estaban haciendo un estudio sobre la España vaciada, lo achacan a la coincidencia con la pandemia del coronavirus.

“Podríamos asegurar con total seguridad que es a causa de la COVID-19, pero no queremos poner la mano en el fuego ni buscarnos mala fama en el mundo laboral”, cuenta a este periódico P. A. C. O., el cual no ha querido revelar su identidad.

Según han relatado, están recibiendo la enhorabuena de muchos colegas de profesión, al relacionar este descenso de población con una de las pandemias más mortíferas de la historia del ser humano, sin necesidad de drogar ni a una rata.

Aún así no quieren ser reconocidos y seguir manteniendo su labor en el anonimato. “No queremos quitarnos mérito, pero que desde Soria con un microscopio para toda la provincia nos demos cuenta, quiero decir, era obvio ¿no?”, cuenta A. N. A.

Como podemos observar son unos completos profesionales quitándole valor a su trabajo y sin duda el futuro de la ciencia.

Esta investigación se ha podido llevar a cabo gracias a la inversión en I+D de la comunidad de Castilla y León, con lo que se ha podido comprar una estufa de pellet para el laboratorio y una calculadora científica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad