El Ayuntamiento de Madrid peatonalizará 400 000 m2 para abrir terrazas

En 2022 habrá más terrazas que personas y la hostelería de la capital podrá recibir hasta 6000 humanos diarios.

Madrid cambiará su fisonomía desde este mes para convertir 392 666 m2 en espacio cero emisiones y 100 % alcohol de manera definitiva. ACS se ha llevado la concesión y se encargará de plantar los bolardos. Una superficie equivalente a 36 veces la Puerta del Sol (10 900 m2) con sus 36 Bob Esponja y Spiderman gordo correspondientes.

“Esta transformación será posible gracias a la conversión de 20 kilómetros lineales de calzada, por donde actualmente circulan vehículos, en tramos peatonales”, ha declarado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mientras leía un papel, como si a los periodistas que cubrían la rueda de prensa también hubiese que explicarles en qué consiste una personalización como a ella.

Villacís ha destacado que esta acción supone “un antes y un después en la ciudad de Madrid, ya que esta peatonalización no se ejecutará solo en el centro. Consideramos que todas las personas que viven en esta ciudad tienen el mismo derecho a no dormir por tener debajo de la ventana una terraza”.

“Estamos generando espacios de encuentro en la calle como si estuviésemos plantado pequeñas plazas de pueblo cada 500 metros, pero sin paletos, y vamos a conceder permisos de terraza a cualquier puerta que dé a esas calles. Ya tienen terraza dos ferreterías, una copistería y tres centros de transformación de Endesa”.

La vicealcaldesa ha recalcado que el propósito de la iniciativa es ofrecer a la ciudad una dimensión más humana: “Lo que se consigue es humanizar la ciudad. Vamos a llenar Madrid de humanos. Hemos introducido este término porque lo del turismo no ha cuajado y todos sabemos que este tipo de turistas a partir de la cinco de la tarde ni son turistas ni son personas”.

Cuando este periódico ha preguntado al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, si el transporte público en la capital y la capacidad hotelera de la comunidad están igual de preparados que la hostelería para semejante aumento de humanos, este ha respondido: “Confío en la gestión de Isabel Díaz Ayuso y seguro que estarán preparados el IFEMA y el Hospital lsabel Zendal”.

Txema Tapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad