El 20 Segundos compra El Mundo Today

El diario satírico de referencia en España ha comprado El Mundo Today por 127 millones de euros, según Expansión.

La operación se cerró el pasado jueves en un hotel de la ciudad condal, confirmando los rumores que se venían produciendo desde hace ya varios días.

«No, joder. Es que… Mierda…», explica Kike García, cofundador y ahora excodirector de El Mundo Today. «Lo que pasa es que no podíamos seguirles el ritmo. Había que hacer algo y, vale, la oferta, la oferta, bueno, es que era muy gorda. Era vender o yo qué sé, joder», añade.

El comité ejecutivo de El 20 Segundo llevaba valorando la maniobra comercial desde hacía semanas. Marco Tevar, director de El 20 Segundos, explica: «Lo teníamos todo pensado. Ya desde el principio nos pusimos al máximo para sacarle chicha a corto plazo. Comencé yo, un diseñador y una correctora. Al cabo de un mes éramos 150 personas en la oficina y ahora mismo tenemos filiales en China, Canadá y Madagascar. También estamos planteando expandirnos a América del Sur y África. La compra de El Mundo Today es solamente un paso más en nuestro plan de crecimiento».

Kike García considera cerrada una etapa muy importante de su vida y de su carrera profesional, lo que le permitirá centrarse en otros asuntos que tenía pendientes. «Llevo, bueno… Es que, joder, desde hace mucho estaba pensando hacer una teleserie de animación muy guapa, con naves y gatos espaciales, una cosa así como con pelo y disparos y un peluche que habla. Pues sí. Está claro que voy a tener un montón de tiempo libre, así que me voy a poner con eso y también arreglaré algunas cosas en casa, como un enchufe colgandero y ordenar algunos colecionables que tengo por ahí… Claro, sí, a lo mejor mi vida será mejor sin esa presión diaria».

Buscando una explicación de cómo El 20 Segundos ha podido llegar tan lejos en tan poco tiempo, Kike García lo tiene claro: «Es que… Bueno, es que están apuntados a La Llama School. Se nota mucho. Mucho. Mucho, mucho… Mierda, les hemos dado todas las claves. ¿Cómo pude estar tan loco?», se lamenta.

«No sé en qué estaba pensando. Fue con toda la buena intención de sacarles dinero. ¿Sabéis? El precio de la escuela es muy barato, 14 euros. Podéis pagar y no hacer los cursos. De hecho, yo es lo que recomiendo», indica Kike. «Y ahora, ¿vienen y me aplastan el culo y luego se hacen caca en mi cara? Se lo he puesto a huevo… Es que… Todo. Es que se lo he explicado todo», comenta, refiriéndose al curso de Redacción satírica para internet. «No sé…». Kike se queda mirando a la nada. «Un día de estos tendré que ir al médico», concluye.

El 20 Segundos planea hacerse en los próximos meses con otros diarios de humor y sátira importantes del país, entre ellos El Mundo y el ABC. Tampoco descartan Okdiario, «por su capacidad de sorprender y llevar la comedia hasta límites insospechados».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad