Efemérides históricas de esta semana (12/04 – 18/04)

12/04/1817

Después de sufrir un infarto cerebral, fallece en París el astrónomo francés Charles Messier, conocido sobre todo por haber recopilado el primer catálogo de objetos de la serie Star Trek: Espacio Profundo Nueve.

13/04/1941

Japón alcanza un pacto de neutralidad con la Unión Soviética durante la II Guerra Mundial. La URSS se compromete a no usar armas de destrucción masivas contra el país nipón y los japoneses prometen entregar el episodio final de One Piece.

14/04/1912

El trasatlántico Titanic choca con un iceberg en el Atlántico Norte. El barco se hunde sin pedir disculpas al bloque de hielo.

14/04/69

En el norte de la actual Italia tiene lugar la primera batalla de Bedriacum, donde las anárquicas tropas del emperador romano Otón son desbaratadas por una bandada de pizzas voladoras nómadas sobornadas por Vitelio.

15/04/1920

Se funda el PSOE al escindirse del Partido Comunista, alegando querer más libertad y menos comunismo.

15/04/1493

Un mes después de su vuelta a España, Cristóbal Colón llega a Barcelona. El explorador señala un restaurante cercano donde quiere ir a cenar y unos escultores que no respetan la intimidad de Colón le hacen una estatua para conmemorar su elección.

16/04/1912

Harriet Quimby, intrépida aviadora americana, se convierte en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha de forma opuesta a lo acostumbrado. Sale desde Francia dirección sur hasta llegar a Inglaterra por el círculo polar ártico.

17/04/1941

En Belgrado, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército yugoslavo se rinde ante la evidente superioridad estilística del ejército nazi. Los yugoslavos portaban sucios harapos, mientras que los nazis lucían maravillosos trajes de Hugo Boss.

18/04/1955

Fallece en Princeton (EE. UU.) Albert Einstein, uno de los intelectuales con la mejor lengua de toda la historia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad