Algunas películas premiadas en los Oscar 2021

NOMADLAND
(3 OSCAR: dirección, película y actriz protagonista)
Directora: Chloé Zhao
Intérpretes principales: Frances McDormand, David Strathairn, Linda May
Género: Drama

Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano. Pero el Oeste americano es muy grande y en un giro dramático, la mujer decide quedarse a vivir como una nómada en una casa de tres plantas, con jardín, un huerto, garaje para tres coches y una parada de metro cercana. Tras el colapso económico, la mujer se harta de vivir en la casa y decide viajar con una furgoneta por otros sitios, como un Mercadona, el Leroy Merlin o el Decathlon, en busca de la compra perfecta y, de paso, para conocer gente.

EL PADRE
(2 OSCAR: actor protagonista y guion adaptado)
Director: Florian Zeller
Intérpretes principales: Anthony Hopkins, Olivia Colman y Olivia Williams
Género: Drama

Anthony (Anthony Hopkins) es muy mayor, pero ¿qué pasa? ¿Es que la gente mayor no puede hacer películas, aunque huelan raro, se les olvide la dentadura en la encimera o se tiren muchos pedos? En esta película, Hopkins interpreta a un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y cabezota que ha decidido vivir solo porque está harto de la gente. Le gusta jugar al Doom de la Play, leer sus novelitas, tocar el piano, montar puzles, hacer sus cositas, sin que nadie le moleste todo el día. Pero su hija Anne (Olivia Colman) es una pesada y quiere que una inmigrante sin papeles le cuide, pero sin contratarla, claro. Anne considera que España es para los españoles, pero cuando se trata de hacer trabajos de tercera que los españoles no quieren hacer, entonces no se le caen los anillos para meter en su casa a una inmigrante que cuide de su padre. Sin embargo, Anne paga tan poco y es tan antipática que nadie quiere cuidar de Anthony, quien por otro lado ha comenzado a olvidar cosas tan importantes como el mecanismo de Brout–Englert–Higgs o el Teorema de Bell. ¿Qué hará Anne? ¿Votará a la ultraderecha porque odia y teme al diferente o decidirá votar a otros partidos con iniciativas sociales que permitan, en última instancia, que un empleado social cuide «gratis» a su padre? Está claro que la derecha siempre vota y a las personas de izquierdas les pueden esos absurdos ideales de pureza y la cantinela de que todos los partidos son iguales. ¿Cómo van a ser iguales? A lo mejor hay que empezar a pensar que el mal menor es aquello que debemos votar, ¿no? ¡Qué remedio! Pero la pregunta importa es: ¿Qué haría Anthony Hopkins? Porque ya sabemos lo que va a hacer Anne. Eso está claro. Pero Anthony es muy mayor y, como se despiste, la monja le lleva al colegio electoral con el voto ya metido en el sobre. ¡Cuidado, Anthony! ¡No te dejes engañar por esa monja! El final te sorprenderá.

MANK
2 OSCAR: diseño de producción y fotografía)
Director: David Fincher
Intérpretes principales: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
Género: Drama

En 1940, Orson Welles encarga el guion de su próxima película a Herman J. Mankiewicz, quien se ha roto una pierna en un accidente saltando a la comba y, como es un vago, se lo dicta tumbado en la cama de un hotel a su secretaria Rita. Pero el productor John Houseman considera que el guion contiene demasiadas comas y puntos y le faltan más robots y escenas de lucha, así que el hermano de Herman, Joseph, se queja todo el rato. También aparece un tal Hearst, que es muy poderoso. Luego hay un salto temporal al pasado. Allí Herman está visitando MGM donde reconoce a la protagonista de otra película, quien a su vez le presenta a ese Hearst de antes, que por entonces tenía un bulto en la espalda y estaba bastante preocupado. Luego, en 1933, ya aquí se ve que Herman está casado y va a un cumpleaños y conoce a más gente de Hollywood y hablan de sus cosas, como la nueva técnica de cocer un huevo haciéndolo girar a mucha velocidad dentro de un calcetín. Luego, nos vamos a 1940 y, después, a 1934 y luego a 1933, hasta que te preguntas, ¿qué mierda estoy viendo? ¡No me estoy enterando de nada! ¿Cómo puede ser una película tan liosa y aburrida? ¿Acaso soy yo, que me he hecho muy mayor de repente? Pero, claro, la película está hecha en blanco y negro, lo que le da un aire intelectual superchulo, y la ha dirigido David Fincher, que es un director tocho, y también sale Gary Oldman, así que te da vergüenza decir que no pudiste terminarla porque te pareció un auténtico rollazo y te pusiste a ver otro capítulo de Seinfeld.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad