Wallapop ya tiene una opción para ver objetos «recién saqueados»

El pillaje en la ciudad de Barcelona es casi tan antiguo como la estatua de Colón. Da igual si hay una manifestación por la defensa de la Libertad de Expresión o si el FC Barcelona gana la Catalunya Cup, a poco que se juntan veinte personas en Plaça Catalunya crecen las actitudes tendentes al saqueo de las tiendas de Les Rambles o de Passeig de Gràcia.

En la inocencia de los años 2000, las personas saqueaban para sí mismos. Si a alguien le gustaban unas Ray-Ban de 200 €, pues aprovechaba al siguiente tumulto, fuera el que fuera. Cada tres meses era una oportunidad para conseguir unas gafas nuevas o unas deportivas último modelo.

La juventud ha cambiado. Ahora notan que hay una creciente demanda de productos nuevos en Wallapop, por lo que el saqueador moderno es una especie de Robin Hood que le roba a las grandes minoristas para vendérselo a jóvenes que no podrían costearse el precio completo de molar. Para ayudar en esta línea, Wallapop ha añadido la opción de buscar objetos «recién saqueados» para los productos que acaban de ponerse a la venta extraídos por pillaje.

Las tiendas que acostumbran a ser robadas, han optado por intentar parar esta ola creciente de saqueos cambiando sus famosos lemas. Es por eso que las tiendas de Barcelona de Nike ya no mostrarán el «Just Do It» sino que lo sustituirán por un «Págalo y póntelo», Adidas cambiará el «Impossible is Nothing» por «Lo más difícil es pagarlo», y Puma cambiará su «Forever Faster» por «Más lentos pero más honrados».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad