Vodafone regalará 100 minutos más de paciencia a los clientes a los que se les agote


La compañía de telecomunicaciones ha comenzado a prestar atención a sus clientes, en el sentido más literal de la expresión. Después de años grabando conversaciones para “mejorar la calidad del servicio ofrecido”, parece que se han decido por fin a escucharlas.

El responsable del departamento de calidad de Vodafone ha reconocido que hasta hace unos meses no habían reparado en que para mejorar la calidad del servicio, había que escuchar todas esas grabaciones. «Hemos tenido que contratar a cientos de camareros, ellos saben escuchar mejor que nadie», declaraba este responsable. «Hemos encontrado quejas de precios en pesetas, de mensajes para salvar a David Bisbal que no llegaron al 7777, incluso de algún Nokia 3310 estropeado», añadía.

Tras cientos de horas de quejas escuchadas, el grupo de camareros del servicio de calidad de Vodafone ha descubierto que el principal problema es la falta de paciencia de los clientes. Manolo, camarero en ERTE contratado por Vodafone, nos cuenta el hallazgo:

“No importaba de qué se tratase: podíamos haber cobrado una factura tres veces, haber cancelado por error una tarjeta SIM, podía ser la mala cobertura, el router, darles de alta en servicios que no habían solicitado… Fuese lo que fuese todo acaba en insultos y gritos. Así que decidimos poner el foco en la paciencia. Si damos más paciencia a los clientes, es como si solucionásemos el resto de problemas”.

Como primer paso en su política de mejora de calidad del servicio, Vodafone ha decidido activar directamente 100 minutos más de paciencia en las líneas de clientes que les hayan insultado más de tres veces esta última semana. Y además, a modo de promoción para dar a conocer la medida entre los clientes a los que aún les queda paciencia, la compañía activará 10 minutos gratis de paciencia a todos los clientes que envíen un SMS con la frase “ME CAGO EN CADA UNO DE VUESTROS MUERTOS” al 2213.

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