Vender un riñón ya no cubre el depósito de alquiler en 10 provincias españolas

En España la desigualdad crece cada año, y es en las crisis donde más se nota. Hace tiempo, si te hacía falta dinero para el depósito del alquiler podías vender un riñón en el mercado negro y con eso costearte el depósito e incluso adelantar varios meses de renta. Esto ya no es así: los alquileres no solo son más caros, sino que también ha bajado mucho el precio de los riñones.

En la actualidad, un riñón sano se paga a 1500 €, todavía una buena cantidad, pero que no llega a la media de 1700 € que hacen falta en las diez provincias más caras. Se espera que el precio del riñón siga bajando y el del alquiler subiendo, por lo que pronto

«El precio del riñón en la bolsa de Chicago ha caído mucho», nos comenta J. L. Ramos de tutransplantito.com. «La demanda sigue constante, pero cada vez son más los jóvenes que se dan cuenta de que tener dos riñones es una frivolidad. Es mucho más importante vivir solo y que no te roben leche, como ocurre en los pisos compartidos».

José Luis Ábalos ha comentado que aunque la compraventa de órganos no está regulada en España «es también un bien de mercado, que genera actividad económica. Hay muchos jóvenes emprendedores que se están dedicando a eso, no solo los que venden sus riñones sino los que convencen a otros para venderlos, llevándose un 10 % de comisión». Se refiere sin duda a los stories de Instagram donde influencers y amigos te ofrecen su cuenta de afiliación de tutransplantito.com para que saques un pellizco antes de que el mercado baje del todo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad