Van dos en una moto y el del medio sufre traumatismo craneoencefálico

FUE UN GOLPE SECO CONTRA EL ASFALTO Y NO LLEVABA CASCO

El suceso se produjo el pasado 28 de febrero en una recta de la N-323a en dirección La Guardia de Jaén, considerado un punto negro por la DGT. Según el doctor Espinosa, el pronóstico del del medio es muy grave.

Los dos y el del medio llevan haciendo el número del chiste desde hacía muchos años. «Ya ni lo recordamos», comentan, impactados todavía por el accidente. «Es verdad que la mayor parte de las veces no vamos en moto y es verdad también que alguna vez tuvimos algún sustillo, pero nunca pensamos que podía pasar algo así».

Intentando dilucidar lo ocurrido, los dos (acusados en este momento de conducción temeraria), comentan que la moto en la que iban, una Suzuki GT 750, en ningún momento sobrepasó la velocidad máxima permitida. Sin embargo, esta vez la caída ha llevado al del medio a pasar por quirófano en cinco ocasiones y a encontrarse en estado de coma.

En palabras de su esposa Juana, el del medio siempre llevó muy bien esa capacidad metafísica de estar y no estar al mismo tiempo, atribuible solo a algunas partículas subatómicas. Ese estado cuántico le daba un carácter especial que llevaba con total naturalidad, «pero sobre todo lo llevaba a no estar nunca en casa y a estar a todas horas en el bar», especifica Juana.

Los dos añaden: «Nunca se hizo el chulo y nos trataba como a hermanos. Nunca pidió más y eso que él era el que se caía y, es verdad, lo suyo tenía algún peligro. No lo entendemos, de verdad que no».

Ante la grave situación, los dos han comenzado a considerar muy en serio su retirada. «Ya nada tiene sentido sin él. Van dos en una moto y ¿qué? ¿Derrapamos? ¿Se pone el semáforo en rojo? ¿Nos saltamos un ceda? ¿Nos multan? ¿Se rompe una biela?». Por supuesto, en caso de no ir motorizados, aclaran, todavía tiene menos sentido. «Eso es peor, porque, ¿qué pasa? Van dos y ¿llegamos a un sitio tarde? ¿Nos llueve? ¿Nos hacemos la zancadilla? No, es mejor dejarlo aquí».

Actualmente, ambos están volcados en la recuperación del del medio, mientras su abogado prepara la defensa para el juicio que afrontarán en los próximos meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad