Un estudio de la Universidad de Múnich, que empezó el lunes, determina que la vida no son dos días

Hoy jueves, 4 de marzo, la facultad de Biología de la Universidad de Múnich amanecía con una importante noticia que desmonta todo aquello que el ser humano creía saber sobre la duración de la vida: la vida no son dos días.

El descubrimiento corría por los largos pasillos de esta, hasta ahora, desconocida facultad desde primera hora de la mañana. Ha sido el Dr. Michael Schneeberger quien, al llegar el primero al laboratorio, ha realizado el increíble hallazgo. «Ha sido en la cafetería, cuando me han puesto el sello en la tarjeta descuento, que me he dado cuenta. He dicho: ‘¡Anda! Si el estudio empezó el lunes y hoy me han puesto el cuarto sello… ¡Ojo!'», relataba esta mañana el Dr. Schneeberger en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Universidad de Múnich.

Pese a ya tener claro que la vida no son dos días, el equipo a cargo de la investigación está tratando de esclarecer si se encuentran en el tercer día o en el cuarto. Según sus propias declaraciones, la duda está en que no saben si el primer sello de la tarjeta del Dr. Schneeberger se lo pusieron el lunes antes o después de empezar el estudio. Aquellos que conocen los entresijos de esta universidad, saben que los lunes son días en los que se empieza a trabajar tarde, por lo que no tienen claro si el estudio empezó por la mañana o después de ponerse al día y contarse qué tal ha ido el fin de semana (como si los científicos hiciesen algo interesante los fines de semana).

Este ha sido el motivo por el que han preferido esperar a la mañana del jueves, tercer o cuarto día completo tras comenzar la investigación, para comunicar el descubrimiento.

El profesor Claude Brachmann, mano derecha del Dr. Schneeberger en la investigación, ha añadido que cada día están más cerca de encontrar la respuesta concreta: «Primero fueron dos, luego tres, hoy cuatro… La única certeza que tenemos es que la vida no son dos días».

Tras la comunicación de este increíble hallazgo, la Unión Europea ha manifestado su intención de subvencionar la investigación, pero lo hará de semana en semana y siempre y cuando que la Universidad de Múnich se comprometa a devolver el dinero restante si descubre el número concreto de días que tiene la vida antes de que se agote la subvención.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad