Saquean una tienda de lanzas para «romper lanzas en favor de los comerciantes»

El Gobierno aprobó una manifestación pacífica en favor de los comerciantes locales, pero un grupo de manifestantes han saqueado una tienda de lanzas y posteriormente las han roto para mostrar su apoyo a las tiendas.

«No es suficiente con marchar pacífica y ordenadamente por las calles. Para mostrar que estamos a favor de las tiendas del barrio, debemos hacer algo más. Tenemos que romper muchas lanzas para mostrar nuestro apoyo», dijo Jose María Caparrós justo antes de saquear la tienda de lanzas Hermanos Muñoz.

«Rompiendo esta lanza ayudo más que pagando mis impuestos», aclaró Luis Ortiz autoproclamado jefe de los saqueadores.

Hemos podido hablar con los hermanos Muñoz y nos han contado su versión de esta movida. «Sabemos que nuestra tienda es una bicoca para cualquier persona que quiere mostrar su apoyo a una causa. No es la primera vez que nos la saquean para reafirmar su postura, pero esta vez han roto las lanzas en nuestras propias caras, incluso hemos visto algunas en Wallapop», explica Juan Muñoz.

Para la semana que viene está programada otra manifestación para que la RAE cambie la expresión «romper una lanza» por «romper un escaparate» y así todas las tiendas se puedan beneficiar de sus seguros, no solo las de lanzas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad