Raquel Sastre estrena sección en Late Motiv de Buenafuente: «¿Enfermo con parálisis cerebral o votante de Vox?»

La cómica Raquel Sastre ha sido entrevistada esta semana en Late Motiv, donde ha presentado su libro Risas al punto de sal, en el que narra en primera persona la historia de una madre con una hija autista que usa el humor para sobrevivir a la rutina. Un afortunado chiste sobre Vox y la parálisis cerebral, le ha ayudado a saltar a la fama y que Buenafuente la llame para hacer una sección semanal en el programa que se llamará: «¿Enfermo con parálisis cerebral o votante de Vox?».

La sección seguirá el ya clásico esquema de poner dos fotos, una de una persona con parálisis cerebral y otra que es votante de Vox. No solo será una sección humorística, sino que tendrá un carácter divulgador para que la gente sepa más de estas enfermedades que nos afectan en nuestro día a día y cómo tratar con ellas. «He aceptado hacer la sección para visibilizar a gente con problemas muy graves y dar a conocer la manera en que sus familiares pueden tratar con ellos. Tener a alguien así en la familia no es nada fácil. Hay que saber controlar a un votante de Vox», explica Sastre.

Hemos podido hablar con los guionistas del programa que ayudarán a la cómica a preparar su sección. Su tarea consistirá en acomodar el material para Late Motiv y presentarlo de una manera educativa y, por supuesto, de forma cómica. «Para no hacerlo aburrido, tenemos pensado añadir otro tipo de enfermedades. Así que usaremos imágenes de votantes de otros partidos», aclara el jefe de guion.

Esta no será la única sección con contenido didáctico en el programa. Buenafuente está pensando en recontratar al humorista David Suárez para que haga una sección semanal para sensibilizar al público. La sección consistirá en Suárez explicando las palabras más apropiadas para referirse a las personas con distintos tipos de enfermedades mentales y físicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad