PETA se manifiesta contra las petroleras por matar dinosaurios y usarlos como combustible

Esta mañana por las calles de todas las capitales españoles se han concentrado grupos de manifestantes afiliados a la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) para mostrar su malestar contra las empresas petroleras por como tratan a los dinosaurios. Se quejan de que las petroleras están asesinando de forma organizada millones de dinosaurios cada día para generar plásticos y combustibles.

En las diferentes manifestaciones hemos podido ver a los miembros de PETA vestidos con disfraces de dinosaurio. Cada uno iba vestido con su dinosaurio favorito: Tiranousaurio Rex, diplodocus, triceratops, velociraptor. Al preguntarles de qué material estaban hechos los disfracen nos han explicado sus razones. «Vamos vestidos con trajes de plástico que imitan el aspecto que tendrían los dinosaurios si las empresas petrolíferas dejaran de usar sus cadáveres para hacer gasolina, diesel o plástico. Usar los dinosaurios muertos para hacer disfraces de dinosaurio es el único uso lícito del petróleo», explica Emilia Gimeno Díaz jefa de derechos de los animales prehistóricos de PETA.

«Hacer juguetes con forma de dinosaurio sería otra forma aceptable de usar sus cuerpos», apuntilla Gimeno.

Durante las protestas los manifestantes han lanzado petróleo en crudo a los coches de combustión interna que circulaban por las avenidas circundantes.»Nuestro objetivo al lanzar el crudo a los coches es concienciar a la población de que están quemando animales muertos con sus vehículos. Cada 50 kilómetros que circulan en su Seat Panda es un Oculudentavis khaungraae que nunca vera la luz del día. El olor a dinosaurio muerto no se les irá de la cabeza y les hará recapacitar», explica Luis Perales Mogena Ingeniero químico de PETA.

Hemos preguntado a los viandantes si sabían que el plástico, la gasolina y el diésel provenían de animales muertos hace millones de años, pero la gente se ha mostrado escéptica a creer al PETA. «Pensaba que salían de un árbol», «Creo que hay una mina en Honduras donde se saca», «De eso llueve en Pakistán y lo recogen con un barreño», han sido algunas respuestas que hemos obtenido. Concienciar a la gente de que se usan dinosaurios y otros animales muertos para satisfacer sus necesidades básicas es una labor que solo podría hacer PETA.

La manifestación ha sido un éxito para PETA. Las multinacionales del petróleo han sacado un comunicado en el que prometen no matar a ningún dinosaurio para usar su cuerpo y destinarlo a fabricar ningún derivado del cadáver en descomposición. De ahora en adelante solo usarán los que hayan muerto de manera natural o asesinados por otros dinosaurios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad