Nace CryptoKikes, el juego en el que puedes crear y vender tu propio Kike

Además de una forma fácil de experimentar la tecnología de cadena de bloques, CryptoKikes es un modo recreativo de conseguir tu Kike más sorprendente.

«El usuario solamente tiene que emparejar diferentes Kikes para conseguir un Kike nuevo», explican sus diseñadores. «Ahora mismo, entre los más raros tenemos al Kike negro con pelo rubio, al Kike con piernas muy largas, al Kike calvo, al Kike tenor y al Kike LG», el cual nos indican es uno de los Kikes Diamante. «Tenemos varias categorías, Diamante, Platino, Oro y el Rata, que es el más bajo».

El Kike Diamante es el resultado de una unión muy particular de Kikes y su cotización es altísima en el mercado virtual de Kikes. Como ejemplo, el pasado 22 de marzo un CryptoKike llamado Kike pianista de jazz (y que su creador bautizó con el nombre de Kike Tatum) se vendió por la asombrosa cifra de 600 PTF, el equivalente a 5289 euros. La venta de Kike Tatum causó un gran alboroto en la comunidad. Es un Kike de novena generación y, aunque es un virtuoso de las teclas, su aspecto no es especialmente refinado.

La plataforma arrancó el pasado jueves con los catorce Kikes primigenios surgidos en la red social Twitter. Desde entonces, según JuegacosChulos.es los usuarios han podido engendrar ya a más de 9000 Kikes distintos, cada uno de los cuales posee una singularidad genética que puede transmitirse mediante algoritmos.

«No es solo un juego, está claro», afirman sus diseñadores. «Nuestra intención es llevar el mundo de los Kikes mucho más lejos de lo que nadie pensó».

CryptoKikes es un juego de blockchain desarrollado por la empresa española Juegacos Chulos que permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender Kikes virtuales. Siguiendo la estela de CryptoKitties, el exitoso juego de Axiom Zen, «recrea la estructura de datos cuya información se agrupa en conjuntos a los que se les añaden metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal», según la Wikipedia.

El futuro de los CryptoKikes se encuentra en continuo aumento. Cada día aparecen alrededor de 300 nuevos Kikes y el progresivo incremento de los cruces permitirá producir Kikes cada vez más extraños.

Los diseñadores, con el propósito de hacer crecer la comunidad, plantean innovaciones para una experiencia mucho más completa. «Además de criar, vender y comprar Kikes, las implantaciones que estamos diseñando permitirán peleas de Kikes y competiciones de todo tipo, como el salto con pértiga, duelos de espadas o carreras por cambiar la bombona de butano».

Los creadores de CryptoKikes han asegurado que el suyo es un juego mucho más desafiante que su competidor directo CryptoKitties y, desde luego, mucho más entretenido, «en el que cualquiera podrá hacer realidad su sueño de mezclar Kikes y ver qué pasa».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad