La Fiscalía del Supremo investiga a Pedro Sánchez por su tuit «buenos días in the morning»

La Fiscalía del Tribunal Supremo abre una investigación penal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de una denuncia de la oposición, que considera este tuit inadecuado para los tiempos actuales. 

Según la Fiscalía se han abierto diligencias para tratar de esclarecer los hechos, sobre cómo un presidente de Gobierno, con las cifras tan alarmantes de muertos diarios, le desea “buenos días in the morning” a su país.

A pesar de que este tuit data de 2011, ha reaparecido en las redes en los últimos meses y como predijeron los siempre acertados Simpsons: “Ya no existen buenos días, solo días”. Este es el argumento que ha tomado la oposición para acusar a Pedro Sánchez. “No es consciente el señor Sánchez de los miles de muertos que está ocasionando la pandemia, para encima desearle los buenos días a alguien”, ha defendido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no ha tardado en pedir su dimisión, asegurando que “sumado a la pandemia, en Cataluña no han tenido una semana buena los contenedores para desearle los buenos días”, añadiendo que “deberíamos preguntarle a ellos si querrían dárselos a Sánchez”.

Además la oposición lo considera inapropiado ya que “el presidente de España tiene la necesidad de mezclar el español con el inglés porque no se siente orgulloso de su país”. Se ha sumado una ola de críticas a este hecho, y es que según declaraba el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, “es evidente que Pedro Sánchez no se considera español, y es vergonzoso que tenga la necesidad de dar los buenos días en inglés”. 

Esta noticia ha llegado con indignación a los dueños del restaurante Luna Rosa de Madrid, donde el presidente del gobierno se comió allá por 2010 «una pizza cojonuda». «Es una vergüenza que ataquen sus tuits, los cuales han dado muchas alegrías a este negocio», comenta Anna Zucchini, dueña de la pizzería madrileña. «Esos tuits han hecho por este lugar mucho más que la mayoría de los políticos, es una represión», finaliza.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la Fiscalía no le ha notificado nada oficialmente y que espera con nerviosismo que no se revisen sus otros tuits. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad