IKEA lanza su nueva colección HARRÅSTRA, diseñada para vecinos de arriba

El gigante sueco de los muebles ha presentado hoy su nueva colección HARRÅSTRA, una edición exclusiva y limitada, creada y diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos de arriba.

Desde que la compañía se crease en 1943, ha lanzado colecciones de muebles de todo tipo, incluso para mascotas, pero hasta ahora no habían pensado en los vecinos de arriba, un segmento de mercado enorme que necesita productos especialmente diseñados para ellos.

En la redacción de El 20 Segundos hemos tenido acceso a algunos de los elementos que forman parte de esta colección, que no saldrá a la venta hasta que no acaben por completo los confinamientos. IKEA ha decido tomar esta medida y esperar, porque cree que así podrán disminuir tanto las denuncias de vecinos de abajo, como las reyertas y las potenciales víctimas mortales.

El primer elemento que nos ha llamado la atención de la colección HARRÅSTRA es su sofá. La piel sintética ha sido desarrollada durante meses por el equipo de I+D de IKEA en busca del equilibrio perfecto entre comodidad y sonoridad; al sentarte en el sofá, esta piel genera unos grititos extremadamente desagradables, que se van intensificando a medida que avanza el día para llegar a su máximo volumen por la noche.

Otra peculiaridad de este sofá es el reparto de peso. La estructura de este sofá es increíblemente ligera, permitiendo al usuario levantarlo sin problema; la innovación está en el material de las patas, una madera extremadamente rugosa y pesada que hace que al arrastrarlo se genere, además de un ruido estrepitoso, una vibración tan desagradable que tu vecino de abajo agotará su repertorio de insultos cada vez que lo arrastres.

El siguiente elemento del catálogo en el que nos queremos detener es el generador de vibraciones de HARRÅSTRA. En este mueble IKEA ha sacado todo su potencial. Se trata de un mueble cuya única función es molestar a través de vibraciones. A nivel estético nos recuerda a un simple cajón de madera, pero su parte inferior va equipada con un potente vibrador que simula las molestias causadas por el movimiento de una lavadora coja centrifugando a 2000 r. p. m. mezcladas con el ruido típico de vecino pasado de peso que en enero le da por saltar a la comba dentro de casa.

IKEA señala como punto fuerte el ahorro de agua y de energía —eléctrica y humana— que consigue su generador de vibraciones, puesto que no necesitas poner la lavadora a las 5 A. M. para despertar a tu vecino.

Y el último elemento que nos ha llamado la atención por su mezcla de diseño y creatividad ha sido la barra de sonido HARRÅSTRA. Para muchos puede que solo sea una barra de sonido puesta bocabajo. Y sí, básicamente es eso. Pero esta barra tiene algo más. Está diseñada para subir el volumen automáticamente cuando percibe los golpes que tu vecino de abajo da en su techo. Una vez más, chapeau por IKEA.

La colección HARRÅSTRA por supuesto incluye otros elementos como:

-Un robot de limpieza con tacones.

-Una cama con una pata más corta que favorezca el movimiento durante la práctica de actividades sexuales.

-Una estantería descompensada que provoca la caída intermitente de todo lo que se coloque en ella.

Además, para el lanzamiento de la colección, IKEA se ha asociado con varias protectoras de animales para ayudar a encontrarle un hogar a esos perros que tienen un ladrido especialmente potente y desagradable.

La llegada de la colección a España está prevista para a finales de año y estará disponible solo en las primeras plantas de las tiendas IKEA.

Tras el anuncio del lanzamiento de esta colección, fuentes cercanas a nuestra redacción nos han adelantado que Vileda ya está trabajando en una escoba más larga y resistente pensada para cubrir las necesidades de los vecinos de abajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad