Fernando Alonso ha contratado a tres guionistas para ir preparando excusas para su nuevo fracaso en la F1

El genio del volante ya tiene muy agotadas sus excusas típicas debido a su período de sequía entre 2007 y 2018. Hacía falta algo de ingenio, por lo que ha apostado por contratar a tres guionistas con experiencia en redes para que sus nuevos fracasos sean tragados con gusto por sus seguidores.

Todos recordamos las excusas favoritas de su etapa anterior, desde «es el mejor piloto, pero tiene el peor coche», que funcionaba incluso aunque su compañero de equipo quedara por delante de él, a «los mecánicos del equipo le hacen la vida imposible para favorecer a su compañero». Los guionistas contratados, nacidos finales de los 90 y principios de los 2000, llegan frescos, con ideas nuevas, piensan llevarlo por un terreno más moderno y centrarse en sus problemas personales. «No se le van las canciones del Sueño de Morfeo de la cabeza» y «¿Por qué los coches de F1 no son eléctricos si los Tesla aceleran tan rápido?» son dos de las que van a probar este fin de semana, cuando su nuevo fracaso cristalice.

Para semanas posteriores han pensado también en probar coartadas basadas en el lugar del Gran Premio. Por ejemplo, en Brasil ya tienen pensado decir que «no se sentía bien viendo el sufrimiento del pueblo brasileño por culpa de Bolsonaro» y en Arabia Saudí decir que «es una vergüenza que no haya mujeres campeonas en Fórmula 1, y mucha culpa de ello la tiene la prohibición de Arabia Saudí de que conduzcan mujeres».

Ante la poco probable opción de que Alonso triunfe, los guionistas tienen una opción fácil: callarse. En ese caso, los seguidores que llevan tantos años ocultos, volverán a auparlo al Olimpo del que no debería haber bajado nunca, dejará de hablarse de quién tiene el mejor coche y qué mecánicos son traidores, y se volverá hablar de lo importante que es ser buen piloto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad