Fagor fabrica por error un lavavaquillas para 42 reses

La empresa Fagor ha manufacturado un dispositivo para el lavado simultáneo de 42 vaquillas de una ganadería de Vitoria. Según cuenta uno de los responsables de ventas de la compañía, el encargo llegó vía e-mail: «Abrí el mail con asunto Encargo Urgente y prácticamente lo derivé a fabricación. En él se pedía expresamente un lavavaquillas para la cocina de la ganadería BehiOna, concretamente, uno que tuviera al menos capacidad para 40 platos. A mí me pareció de muy mal gusto llamar así a los animales, aunque pueda ser el destino que van a correr, pero mi trabajo no es juzgar la forma de expresarse de mis clientes».

La fábrica se puso en marcha y confeccionó, fabricó y envió en una semana lo que los vascos de la empresa han denominado «una joya del pequeño electrodoméstico», un dispositivo capaz de enjabonar, limpiar y aclarar 30 terneras en un tiempo récord. «Cuarenta y dos, si son pequeñas», ha declarado Marta Lucas, la nueva directora de Marketing y Comunicación de la línea de Fagor Electrodomésticos. «Yo misma acudí junto con las personas que instalaron el lavavaquillas en la ganadería, para echar unas fotos, que siempre quedan bien en las redes, a ver si nos sale un trending topic o nos hacen match«.

Los responsables de la ganadería, por su parte, no daban crédito ante el tamaño desmesurado del aparato, y aunque confundidos al principio, lo aceptaron encantados. «Qué les voy a decir, se nos rompió el motor del lavavajillas y es un engorro volver a usar el fregador. La gente que trabaja aquí no respeta mucho el friegue y esto se llena de tazas, ni les quitan las bolsas de té», nos comenta Unai Urbizu, responsable de la ganadería. «Intenté solucionarlo, pero hemos dados con otro cacharro que nos hace más apaño. Además, las tazas las enganchamos en los cuernos y las orejas de las vacas que vamos metiendo y también salen limpias».

Fagor, por su parte, ha comentado que este es solo el comienzo de una nueva línea de productos adaptados al sector primario. Así, junto con el lavavaquillas, esperan sacar al mercado tecnologías tan innovadoras como la estrufa y la vitrocerdámica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad