El último estudio de SigmaDos concluye que los españoles solo llaman por teléfono en el transporte público

SigmaDos concluye en su último estudio que los españoles solo realizan llamadas telefónicas cuando se encuentran en el transporte público. Para llegar a este resultado han entrevistado a varios usuarios habituales de diversos medios públicos de transporte, entre ellos el tren y el autobús. A pesar de que su intención no es excluir a nadie, para este estudio no se ha tenido en cuenta la opinión de las personas que ven vídeos a todo volumen ni los que escuchan música como si no hubiese llegado a ellos el invento de los auriculares.

La gran mayoría de los encuestados reconoce que aprovechan este tiempo en el que se encuentran viajando para realizar llamadas telefónicas. “Nunca había pensado que hablar a un fuerte volumen podía llegar a molestar a alguien, la verdad”, comenta Ana Gordillo, usuaria habitual de autobús. “Apenas pongo un pie en el bus, me acuerdo que tengo que telefonear a alguien, es instantáneo”, concluye. 

Para la gran mayoría de los españoles el conocido “Vagón del silencio” del AVE es su mayor némesis. “Es un atentado contra la libertad”, cuenta a este periódico Abel Ruiz, frecuente de la línea Madrid-Barcelona. “Nos coartan el derecho de poder hablar por teléfono a voces en un medio de transporte público. Si no podemos hacer eso, ¿qué somos, europeos?”, ha finalizado.

Entre las encuestas hay quien teme que la próxima prohibición sea no poder llamar por teléfono en la sala de espera de un centro de salud.

En uno de los próximos estudios, se encuestará sobre si los españoles únicamente hablan a voces cuando andan por la calle o si lo hacen a tiempo completo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad