El Parlamento Europeo retira la inmunidad a Puigdemont y se contagia de coronavirus

El Parlamento Europeo (PE) ha decidido retirar la inmunidad al eurodiputado catalán Carles Puigdemont, requerido por España tras el intento de independencia de Cataluña en 2017. El resultado al quitarle la inmunidad ha sido un rápido contagio de coronavirus.

El PE ha anunciado esta mañana que Carles Puigdemont ya no sería inmune a ninguna enfermedad vírica, bacteriológica o de trasmisión sexual. Este hito marca una nueva era para los futuros eurodiputados. Podrán ser castigados con la ausencia de la protección contra enfermedades tal como marca la constitución europea.

El PE ha anunciado unas horas después que ha habido un error tipográfico a la hora de redactar la sentencia contra Carles Puigdemont. En dicha sentencia le retiraban sus privilegios como eurodiputado, en los que se incluye la protección contra el coronavirus.

«Ha sido todo un fallo del secretario, solo queríamos meterlo en la cárcel y que se haga justicia en Europa. No queríamos que cogiera el coronavirus y se pusiera enfermo. No somos chinos», explica Ernesto Battaglini magistrado de la corte europea.

«Prefiero el coronavirus a volver a España», vocifera Carles Puigdemont.

El catalán lamenta que su yo del pasado decidiera exiliarse en Bélgica en vez de en Abu Dhabi. Allí la ley europea no ejerce su malvado poder de contagiar a la gente con el mortal virus. Allí para cuidarte y protegerte te suministran vacunas a ti, y tus familiares más cercanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad