El Atleti aún no sabe a qué contenedor tirar La Liga

A diez jornadas de que termine La Liga, con 30 puntos aún en juego, el Atlético de Madrid sigue sin saber a qué contenedor tirar La Liga.

El pasado domingo, por un momento parecía que el Atleti lo había descubierto. El codazo sin sentido dentro del área del central montenegrino, Savic, teniendo él la posesión del balón, provocaba un penalti en el minuto 87 que hizo que muchos pensáramos: ya saben a qué contenedor va la Liga este año.

Pero la increíble actuación de Jan Oblak, atajando el balón, dejaba claro que en la jornada 28 de Liga, el Atleti sigue sin encontrar lugar para tirar La Liga.

Después de dos empates consecutivos frente a Getafe y Real Madrid, los aficionados del conjunto colchonero ya estaban preparados para sumar a su enfado por la eliminación de Champions, el enfado por dejar escapar La Liga. Pero de momento, el Atleti se aferra a la primera posición de la tabla como Rose se aferraba a la tabla de Titánic y en el caso de La Liga, tampoco parece haber hueco ni para Jack, ni para Madrid o Barça.

Toda esta situación está provocando tensiones dentro del vestuario. Frente a João Félix, quien intenta tirar La Liga en cada cosa que ve con ligero parecido a un cubo, tenemos a Luis Suárez. El Síndrome de Diógenes del uruguayo está haciendo que, además de acumular ya varios sacos de goles a lo largo de las 28 jornadas, se aferre al título liguero y no quiera desprenderse de él. En caso de que finalmente esto ocurra, Simeone tendrá que pronunciarse y elegir quién de los jugadores bajará la basura. Los méritos propios de João Félix le convierten en el gran favorito para ocuparse de esta tarea.

Tras un año más de tirar La Champions sin problema alguno, muchos aficionados tanto del propio Atlético como de equipos rivales, siguen sin entender cómo en la jornada 28 los rojiblancos aún no han encontrado el contenedor esta temporada. Algunas fuentes cercanas al club han filtrado informaciones que especulan sobre la posibilidad de que el contenedor fuese uno de los que ardieron en Barcelona. Estas informaciones podrán confirmarse el próximo 9 de mayo, cuando el Atlético visite la ciudad condal para medirse con el conjunto blaugrana.

Si el Atlético sale victorioso del Camp Nou, podremos afirmar casi con total seguridad que este año no habrá contenedor en el que puedan tirar La Liga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad