Ciudadanos presenta una app para compartir sus escaños

La formación política de Inés Arrimadas ha presentado este lunes SeatSwap, una aplicación móvil basada en la economía colaborativa para el uso de sus escaños. Tras los últimos movimientos acaecidos en las regiones de Murcia, Madrid y Castilla y León, el partido político de centro-derecha Ciudadanos ha decidido facilitar el alquiler de sus votos, para evitar así su venta a otras entidades políticas como el Partido Popular, VOX o la Falange.

«Con esta app entramos en el 2021, tarde, pero aquí estamos», declaró en rueda de prensa Inés Arrimadas. «A partir de ahora no hace falta pagar a tocateja a ningún diputado, ni ofrecerle un puesto de asesor en un gobierno a cambio de ser un tránsfuga. Esas prácticas políticas del siglo XX quedan atrás a partir de ahora usando SeatSwap». Desde la formación naranja aseguran que, si nos hemos acostumbrado a compartir coche con Blablacar, nuestra casa con Airbnb o nuestro cuerpo con Tinder, no nos debe extrañar para nada que ellos hayan decidido compartir sus escaños con esta aplicación.

Marina Bravo, por su parte, comentó los aspectos de funcionamiento de la aplicación: «SeatSwap funciona de una forma muy sencilla. Los usuarios irán acumulando una moneda virtual llamada Naranjitos, comprándolos, haciendo publicidad en Twitter del partido, o a través de diferentes eventos online, pero sobre todo comprándolos. Para usar nuestros escaños y votar las enmiendas que el usuario guste, se deberán reembolsar la cantidad de Naranjitos que requiera esa votación. Obviamente, el usuario también podrá presentar sus propias enmiendas. Antes era un jaleo atender a tanto lobby o estar pendiente de dónde apuntaba la veleta del partido en cada momento, con esta aplicación, centralizamos nuestras decisiones en la gente con dinero».

Algunos partidos políticos han aplaudido la propuesta, aunque desde el PP lamentan que no haya llegado antes. Por ejemplo, Teodoro García Egea ha comentado: «Nos habríamos ahorrado un pico en Murcia, no saben ustedes lo que nos ha costado la llamada Operación Paparajote«. Ortega Smith, por otro lado, ha declarado que ya tiene instalada la aplicación: «Aún no sé como funciona, pero me gusta mucho como queda el icono con las iniciales de SeatSwap en mi móvil».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad