Cambio de hora, a las 2 serán las 3 de 2020

La noche del sábado al domingo España adelanta el reloj un año para entrar de nuevo en 2020.

Con esta noticia nos despertábamos hoy, con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que comunicaba que la noche del 27 de marzo al 28 volveremos al año 2020. Es decir, dormiremos un año menos. 

Los cambios de hora se producen dos veces al año pero es la primera vez que se produce un cambio de año. Europa había prometido otorgarle a España todas las herramientas necesarias para salvar el verano y esta es una de ellas. “No pretendemos olvidar nada de lo ocurrido pero sí volver a reiniciar la pesadilla en la que estamos viviendo”, asegura la portavoz del ejecutivo. 

El presidente del Gobierno reconoce fuera de micros que espera con ilusión el cambio de año para comprobar si le desaparecen las canas y las patas de gallo que le ha ocasionado la pandemia. 

El efecto más inmediato de la entrada del nuevo año en nuestras vidas se notará en que estaremos más horas en nuestros hogares y es que volveremos al confinamiento domiciliario. De esta forma, el nuevo horario nos permitirá aprovechar un poco más las horas que perdimos en 2020. Ante la noticia, ya han comenzado los directos de cómicos en redes sociales, y ya se ha presentado el calendario de conciertos en casa que se ofrecerá vía Instagram. 

Por su parte, el actual ex-vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, echa marcha atrás a su dimisión. «Quiero aprovechar al máximo otro año más en el cargo. Tengo pendiente muchas cosas que tuitear, en especial unas series de puta madre que he visto en el confinamiento”, declara el futuro vicepresidente Pablo Iglesias. 

La oposición incluso lo considera positivo porque cuentan con un año más -en el caso madrileño- para realizar campaña electoral. Pero Isabel Díaz Ayuso ha publicado un tuit este mismo mediodía en contra de la medida, ya que los turistas extranjeros tendrán que usar una máquina del tiempo para visitar sus museos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad