Seat anuncia que equipará todos sus nuevos modelos con sistema de detección de mossos

A primera hora de este lunes, la firma española de automóviles ha realizado un comunicado desde sus oficinas de Barcelona donde ha asegurado que a partir del próximo mes de marzo, todos los coches que salgan de sus fábricas irán equipados con el nuevo sistema de detección de mossos, “especialmente los coches cuyo destino sea Barcelona”, ha aclarado el portavoz de la compañía.

Tras los incidentes del pasado sábado en los que un conductor se vio rodeado por una manada de mossos, de los cuáles uno llegó incluso a golpear el coche con su porra, el gigante automovilístico ha decido tomar medidas inmediatas. “El mosso d’esquadra tiene un hábitat natural y un ecosistema muy flexible y variante dentro de la ciudad; nuestros conductores no saben dónde ni cuándo pueden encontrarse con ellos, por lo que el sistema de detección de mossos es una herramienta imprescindible para conductores urbanos”, ha declarado Marc Rubau, portavoz de Seat. 

“Queremos proteger la integridad física de todas las personas. Ah sí, también la de los mossos, claro”, ha añadido.

En la redacción de El 20 Segundos hemos podido hablar con el conductor —que ha preferido mantenerse en el anonimato— quien nos ha narrado en detalle lo ocurrido el pasado sábado. 

“De niño me llevaron mucho al zoo, así que lo primero que hice es cerrar las ventanillas y no darles nada de comer” comenzaba su relato sobrecogedor. 

Aunque el miedo aún se puede notar en sus palabras, Jordi —nombre ficticio— se empeña a lo largo de su narración en quitarle toda culpa al mosso: “para mí que fueron las luces, que las llevo demasiado altas. Cuando vi lo dilatadas que llevaba las pupilas, me lo imaginé. Si es que el pobre estaba desorientado, le deslumbré y claro, normal que actuase así”.

Jordi ha decido no presentar ninguna demanda contra Seat por lo que podría entenderse como un fallo de fábrica en el paragolpes de su coche. Ahora solo le preocupa la porra del mosso, que según dice, ha gastado un golpe en su coche que ya nunca podrá recuperar en las costillas de algún manifestante.

Pacma ha aplaudido en sus redes sociales la iniciativa tomada por Seat y defiende que todas las demás firmas de automóviles deberían seguir el mismo camino. “Hoy es un mosso, pero mañana podría ser un antidisturbios de la Policía Nacional”, tuiteaban en su cuenta oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad