Salvador Illa no se reconoce en la foto de campaña al salir sonriendo

El exministro de Sanidad, tras su espectacular campaña al frente del Ministerio, afronta las elecciones catalanas y aparece de favorito en todas las encuestas, como no podía ser de otra manera. Se ganó al pueblo con su gracejo y su personalidad desbordante y seguramente use ese crédito para tomar poder en el Parlament.

Sin embargo, algo preocupaba en Ferraz: su incapacidad para sonreír ante las cámaras. No sabemos si su pasado como enterrador en el cementerio de La Roca del Vallés tuvo algo que ver. Se acostumbró a los tonos oscuros para vestir y a no sonreír nunca para no molestar a los familiares de las personas que enterraba a la vieja usanza, cavando el hoyo en el suelo y echando tierra por encima tras el sepelio.

Para conseguir una foto con carisma para carteles y todo el spam digital que acostumbra la formación socialista, contrataron a un fotógrafo acostumbrado a hacer fotos de niños, que suelen ponerse a llorar y para los que se necesita mucha paciencia. Tras probar con los clásicos como decir «patata» y «treinta y tres», nadie en la dirección estaba contento. Por suerte, el fotógrafo aseguró el tiro haciéndole una foto sin sonreír, y utilizó la aplicación FaceApp para conseguir la sonrisa tan natural que vemos en el cartel.

El propio Illa, al ver el cartel en la presentación de la campaña, pensó que lo habían engañado y que en realidad no iba de candidato. «Ya me decía mi cuñado que tenían que estar riéndose de mí, que cómo iba a ser yo candidato al Parlament». Pero tras comprobar las facciones de la cara se dio cuenta de su error, y abrazó su nueva imagen.

Está tan contento con el resultado que está intentando conseguir ese mismo resultado digital de forma natural. Para ello se ha comprado el libro de Juan Carlos Monedero «Sonreír es fácil, si sabes cómo», un auténtico referente en la materia de sonreír y caer bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad