Primeras imágenes del Perseverance en un descampado de Cartagena

Que en la NASA trabajan cuatro científicos, tres ingenieros y dos mil personas de marketing es un hecho. Pero lo de la misión del Perseverance está batiendo todos los records en venta de humo, y eso que la agencia espacial norteamericana tenía el listón alto: han conseguido hacer creer a todo el mundo que el Perseverance ha aterrizado en Marte cuando en realidad lo han enviado a un descampado en Cartagena, la ciudad murciana.

La noticia la han vendido como que se está buscando vida en Marte, cuando en realidad ya sabemos que nos volverán a dejar con el cliffhanger de siempre: hay surcos de agua que «quizá indican que pudo haber habido vida» en el planeta rojo. Pero la gran sorpresa fue ver una bolsa de plástico de mercadona, que iban a difundir como evidencia de una civilización superior, hasta que se dieron cuenta de que al introducir las coordenadas habían confundido el destino. El Perseverance no está en Marte sino en el descampado junto a la Milla Verde del barrio Peral de Cartagena, famoso por estar tan desolado como el planeta rojo, salvo por algún conejo y algún escombro que se encuentra.

Desde la NASA siguen filtrando las imágenes que envían para que no se note su nuevo error. Ya han descartado que se pueda encontrar vida marciana, y aunque algún yonqui que deambule por el descampado sea fotografiado, no será válida como imagen de vida inteligente.

No confiamos en que la NASA reconozca su error hasta el año 2071, que es cuando se desclasificarán todos los documentos al respecto, que es el truco que se inventaron allí para poder decir que es verdad una vez ya se han hecho todas las películas posibles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad