Magnus Carlsen, Gran Maestro de ajedrez: «Todo lo que sé del ajedrez se lo debo a Gambito de dama»

Magnus Carlsen, Gran Maestro Internacional de ajedrez, ha admitido esta mañana que todo lo que sabe del ajedrez se lo debe a la serie de Netflix, Gambito de dama. «Menos mal que me vi la serie, sino aún llamaría reina a la dama. ¡Qué bochorno!», reconoce el noruego.

Después de hacer un maratón de The Big Bang Theory en Netflix, la aplicación le ofreció ver una serie de una chica con cara rara viendo un tablero de ajedrez y la puso, eso cambió su vida por completo. «Yo por ese tiempo ya era campeón del mundo de ajedrez, pero de pura chorra. Gané el título mundial en una tómbola de Albacete, tirando unos dardos», reconoce Carlsen.

«Antes de ver la serie era campeón mundial porque no jugaba ni el tato. Iba a los campeonatos y había tres tarados y un par de zumbados en las mesas, la idea romántica del chaval inteligente jugando al ajedrez es farsa, solo tenía que aguantarles la mirada con mi sex-appeal y se iban corriendo, ganaba de la mejor forma posible, por abandono», alardea el campeón.

«La primera vez que un oponente se enrocó le pedí al árbitro que lo revisara en el VAR, ¡eso debía ser ilegal!», declara Carlsen.

«Gracias a la serie sé como se llaman las piezas, antes llamaba a los peones, los 7 enanitos y Blancanieves, supositorios a los alfiles, casitas a las torres , los saltarines a los caballos y al rey y la reina, Harald y Sonia. Que vergüenza tenían que pasar los que me oyeron en los campeonatos al mover las piezas berreando sus nombres», recuerda sonrojado Carlsen.

La parte mala de que Carslen haya aprendido a jugar bien al ajedrez es que también lo han hecho millones de personas, por lo que el título mundial le durará poco, ya que ahora todo el mundo puede ser un experto en ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad