Juan Carlos I regresa a España para celebrar el 40 aniversario del 23F

Esta mañana ha saltado la noticia de que el rey emérito Juan Carlos I regresa a España para celebrar el 40 aniversario del golpe de estado fallido del 23 de febrero de 1981. Será una fiesta a lo grande donde asistirán todos los partidos políticos y los personajes más emblemáticos de dicho día.

El ex monarca ha estado unos meses fuera de los focos mediáticos pero no podía desaprovechar esta fecha tan especial para él. «Volver a España para conmemorar el inicio de la democracia que yo mismo instauré es algo que no podía eludir, no como mis obligaciones fiscales», declara el emérito.

La celebración conllevará un acto oficial en el que se harán discursos muy oportunos explicando la situación actual y uniéndola sin mucho sentido con el pasado y los hechos ocurridos el 23F. El rey Felipe VI concluirá el acto oficial repitiendo el mismo discurso que hizo su padre hace 40 años. «Este discurso le sirvió a mi padre para que toda España lo quisiese y le dejara gobernar con impunidad durante décadas, creo que estoy preparado», declara Su Majestad.

Sabemos por fuentes cercanas al rey que después del acto oficial la gente más allegada al monarca irá a un banquete privado al restaurante Casa Pepe, allí quedarán con todos los participantes del golpe de estado fallido, desde Tejero que irá con su traje de militar hasta a José Manuel García-Margallo y su cúpula. Después de ese incidente todos se hicieron muy amigos y han comido juntos cada domingo una paella. Cada vez que comen juntos Tejero hace la misma broma y repite su famosa frase: «¡Se sienten, coño!» antes de empezar a comer.

«Somos una familia», explica Tejero.

No sabemos cuando volveremos a ver en público a Juan Carlos I, suponemos que será en el siguiente día grande de nuestra plena democracia, el 20 de noviembre, pero por el momento el emérito volverá a Abu Dabi a descansar después de trabajar duramente durante todo el día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad