Juan Carlos I pide a cada español 10 céntimos para poder devolver el dinero que le han prestado sus amigos

Juan Carlos I vuelve a tener problemillas con Hacienda. De momento ha regularizado una cantidad de 4.4 millones de euros gracias a un préstamo de varios amigos, pero tiene una idea de cómo recuperar ese dinero porque ha prometido devolver hasta el último céntimo.

«Si 10 céntimos diera cada español, pero no a mí, sino adonde tienen que darlo, que es a Hacienda» ha declarado el padre del Rey Felipe VI. «La gente tiene siempre los bolsillos llenos de monedas de cobre que al final no usa, y ese dinero podrían ir a recaudarlo los funcionarios de las distintas localidades, que a fin de cuentas han trabajado para mí en algún momento».

Se le amontonan los problemas al emérito, pero gracias a su simpatía siempre encuentra una solución. Juan Carlos ha recurrido a una idea similar a la a que ya tuviera Lola Flores en su día, aunque ella no tuvo éxito por la dificultad de recaudar una peseta de cada español, no por falta de apoyos.

Juan Carlos también ha recalcado que en las épocas de bonanza la mayoría de españoles no se agachaba para recoger las monedas de 5 céntimos, aunque entiende que esa época quedó atrás. «Yo mismo me recuerdo ignorando una moneda de 20 céntimos del suelo porque iba con prisa, es momento de agacharse y colaborar con este humilde creador y salvador de la Democracia».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad