Instagram tiene un nuevo filtro: no verás más feos

Instagram, la aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios ha implementado una nueva mejora a sus ya habituales funciones. En este caso es un nuevo filtro con el que ya no se verán más feos.

En realidad quedan pocos feos en la red social de los cuerpos y vidas perfectos. Pero alguno hay, y la red nota que a veces el impacto en los usuarios es tan fuerte que dejan de ver fotos y ponen el móvil a un lado, y un usuario que se va un momento puede que no vuelva más.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, vio desde sus inicios cómo la gente poco atractiva intentaba las mismas poses ridículas y las mismas frases copiadas que la gente que merece la pena. Para ellos, no es un problema que esa gente sea consumidora, pero no los quieren creando contenido, o al menos, que no inunden las pantallas de usuarios que quieren mejorar como personas.

«Los feos ya no serán un problema en Instagram», declara Zuckerberg. «Nuestra primera intención es expulsarlos de la red social. Si no lo conseguimos hemos pensado crear una que sea solo para ellos. A fin de cuentas, los feos también consumen y podría haber un potencial en publicidad.»

Esos problemas se han acabado, porque desde ahora, si la inteligencia artificial de Ig no te valora como más de un 6, tus fotos no serán mostradas a nadie, ni siquiera a tus amigos. Además, cada usuario tendrá un filtro que le servirá para poner un mínimo innegociable por debajo del cual no recibirá fotos de nadie.

Las pruebas hasta ahora han sido bastante exitosas, aunque han descubierto que una persona fea puede llegar a engañar al filtro con muy poca luz y poniendo los ojos entornados y los labios hacia afuera. Desde la empresa están seguros de que en el medio plazo funcionará bien y que esos creadores indeseables terminarán migrando a Twitter, donde los feos pueden campar a sus anchas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad