Hurtan comercializará el primer coche eléctrico andaluz con pilas de las gordas

El prototipo ha sido desarrollado con financiación de la Junta de Andalucía y cuenta con la participación del grupo de supermercados Maskom. El consejero de la Delegación Territorial de Economía, Innovarión, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía se ha mostrado asombrado del potencial del que, indicó, «será el transporte andaluz del futuro».

La empresa de automóviles jienense fundada en Linares en 1996 y considerada la Tesla andaluza ha sido la encargada de poner en marcha el cambio en la movilidad en Andalucía y lo hará aplicando los avances tecnológicos más punteros. El nuevo modelo eléctrico —que saldrá a la venta a finales de 2021— contará con dos versiones, El Cochaco Tocho y El Cochaco Normal.

«El Cochaco Tocho utilizará pilas de petaca, las más gordas, y El Cochaco Normal, pilas AAA», declara el jefe.

El proyecto ha implicado a la empresa de alimentación Maskom con el fin de facilitar la compra de las pilas, ya que ninguno de los modelos dispone de enchufe de recarga. «Es una decisión puramente estética», ha indicado Juan Ignacio. «Es que en cualquier lugar donde poníamos el enchufe quedaba fatal «.

La alianza con Maskom ha sido el puntal determinante para llevar el proyecto a todas las provincias andaluzas. Sergio Cuberos, propietario de la empresa, venderá en su red de 55 tiendas las pilas de reemplazo y gestionará la recogida y reciclaje de las ya usadas, puesto que desde el comienzo se ha pretendido que el proyecto sea lo más ecológico posible.

«Ha sido una colaboración necesaria, porque la recarga es uno de los mayores problemas que tienen los usuarios de vehículos eléctricos», declaró Sergio Cuberos. «Y mucho más cuando El Cochaco, tanto el Tocho como el Normal, según me ha dicho Juan, tiene como mucho 20 kilómetros de autonomía».

Para facilitar la adquisición de las pilas de recambio y que su precio sea el más asequible, tanto las de petaca como las AAA vendrán en paquetes de 1 000 unidades y Maskom planea lanzar ofertas de descuento por adquirirlas con la compra de dos salchichones de Málaga o una cuña de queso El Bosqueño.

Según fuentes internas, el propio presidente Juanma Moreno estaría asombrado de lo moderno y la comodidad de El Cochaco y La Junta estaría valorando adquirir un centenar de vehículos que incorporarían vareadores eléctricos para la recogida de la aceituna y una plataforma para usarse en la festividad de Reyes y que sus majestades puedan lanzar caramelos desde lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad